¿Cómo cambiar mi ID de Apple totalmente?

Publicado en ene 17 2013 - 9:02pm por Esstefannie

Es probable que algunos de ustedes tenga un Apple ID de toda la vida, aquel que hicieron cuando tenían su primer iPod touch o iPhone en 2007. Muchos seguimos la evolución de nuestros dispositivos de Apple y nunca nos pusimos a pensar que en un futuro ese mail con el que creamos el ID sería tan “importante” como lo es ahora.

Esto viene a mi mente ya que hace un par de días, mientras usaba iMessages, me di cuenta que mi “nombre” aparecía exactamente igual que mi ID de Apple. La pena de mundo porque era el mail que hice cuando tenía 15 años (hace poco, realmente). Además, cada que compro un dispositivo nuevo, el registro del mismo queda bajo ese ID. La segunda razón de valor, de hecho la más importante, porque en teoria debería estar bajo mi mail personal (principal), por razones obvias.

La realidad es que ya había pensado que tenia que cambiarlo, pero por varios motivos que no recuerdo, no fue así, hasta ahora que realmente nació la inquietud me di a la tarea de investigar cómo podía cambiar ese registro y aparentar ser una persona normal.

Les cuento esto más como una anécdota que como una reseña, con la única intención de que se sientan identificados y hasta les de gusto hacer el cambio.

Todo es muy fácil.

La primera respuesta que se pueden dar a si mismos es crear una nueva cuenta y asunto arreglado. Si eso soluciona su problema y no pierden “crédito”, música, ni aplicaciones valiosas, está bien; hagan crecer la base de datos de Apple.

Si por otra parte, llevan una vida con ese ID y no quieren perder ni las apps gratuitas, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Verifica que el nuevo correo que van a usar como ID no esté ocupado por otra cuenta y que éste mismo tampoco sea el de recuperación (donde les llega un mail si olvidan la contraseña, por ejemplo)

2.- Entrar a este —->LINK y abrir su ID actual (el feo que quieres cambiar)

3.- Cambia su dirección cumpliendo los términos que señala Apple. Ejemplo:

Captura de pantalla 2013-01-17 a la(s) 20.50.11

4.- Guarda los cambios. (Súper importante)

Captura de pantalla 2013-01-17 a la(s) 20.51.35

5.- Listo, ya lo han cambiado y tienen nuevo ID. Ahora sólo vayan a iTunes y a sus dispositivos con iOS para cambia por el nuevo ID. Por cierto, que no les de miedo perder algo, ya sea crédito, música, videos, y apps; todo queda intacto. ;)

Ahora a disfrutar.

Google+ Comments

Acerca del autor

Hacedora de 2.0, Editora de Tecnología y Social Media, Geeksilla Jedi dedicada a cambiar el mundo desde la nube ☁

1 Comentario Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Toni Ferra enero 20, 2013 en 4:14 pm -

    Hola ESSTEFANNIE, te informo que en algunos casos es imposible cambiarla. Me puse en contacto con Apple y debido a un tema de MobileME, algunos usuarios no podemos realizar el cambio ;)