Love me do, el primer sencillo de The Beatles, cumple hoy 50 años.

%nombre de archivo%

Hace 50 años, es decir el 5 de octubre de 1962, The Beatles, uno de los grupos musicales más reconocidos de todos los tiempos ,publicaron su primer sencillo titulado Love me do.

Con este sencillo dieron inicio a su carrera discográfica, que sin pensarlo más adelante revolucionaría la música pop, un legado que sigue hasta nuestros dias.

Love me do había sido compuesta esencialmente por Paul McCartney en el año de 1957 o 1958, época en la que aún era estudiante y formaba parte de The Quarrymen, más tarde renombrado The Beatles. John Lennon añadió más tarde la variación central del tema, que mostraba claras influencias de The Everly Brothers en su versión inicial.

La primera grabación de este sencillo se concretó hasta el 6 de junio de 1962, sin embargo, la versión final no aparecería hasta octubre, como parte del primer disco de la banda, Please please me.

Una de las curiosidades más destacadas de está canción es que fue grabada por tres baterías diferentes, a sugerencia de George Martin: Pete Best, Ringo Starr y finalmente con Andy White; esta última siendo la versión que todos hemos escuchado desde siempre.

En fin, todo un clásico y sin duda una de las favoritas para los amantes de la música de The Beatles.

Es por eso que hoy la recordamos emocionados, celebrando 50 años de buena música. 🙂

Fuente: rtve.es

 

Share via