Lo sentimos marketers están tuiteando mal

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La mayoría de los “social media experts” y “marketeros”, están twitteando mucho en el día equivocado, no usan los suficientes hashtags y casi nunca hacen algo que aumentará dramáticamente sus retweets (pedirlos). Esto según un estudio de la empresa Buddy Media, sobre la forma en que los mercadólogos están utilizando Twitter.

Buddy Media fue adquirida recientemente por Salesforce, y se dedico a investigar las cuentas de Twitter de 320 de las marcas más importantes del mundo desde el 11 de diciembre de 2011 al 23 de febrero de 2012.

Entre los hallazgos del estudio tenemos que a pesar de que sólo el 19% de los tweets de las empresas se hacen los fines de semana, estos tienen una tasa de respuesta un 17% mayor los sábados y domingos.

Al parecer las agencias y marketeros, no están tomando ventaja de este fenómeno. La mayoría de las agencias que brindan community managmente para sus clientes, suele trabajar de lunes a viernes con leve monitoreo los fines de semana. Entonces la recomendación es ampliar y distribuir la actividad también los fines de semana.

Dependiendo de la industria, la eficacia de los tweets que se publican los fines de semana es aún más notoria. Por ejemplo, las empresas relacionadas con el deporte tiene de media un seguimiento un 52% mayor estos días.

También el sector de la moda obtiene un 30% más de efectividad de sus mensajes los fines de semana.

Para las marcas relacionadas con el entretenimiento, no hay duda, según el estudio, los días claves son el sábado y el domingo, pues logran un 23% de seguimiento.

Para la industria editorial, sábado y domingo han sido los de mayor actividad,  con un 29% más de seguimiento de sus usuarios, a pesar de que sólo un 7% de sus tweets se publican esos días.

En cuanto a la extensión de los tweets, el análisis sugiere mantener a menos de 100 caracteres cada mensaje. Estos tweets tiene una tasa de participación 17% más alta que tweets más largos.

También sugieren incluir un enlace, ya que este tipo de tweets tienen una tasa de seguimiento 86% más alta que sus los que no lo tienen. Por supuesto, hay que revisar que el enlace funcione, pues el 92% de las veces que el link no funciona es por que no se inserto un espacio antes. Seguro a más de uno nos ha pasado.

La siguiente tabla muestra que las marcas están twitteando demasiado a la mitad de la semana y no lo suficiente los fines de semana:

%nombre de archivo%

Otros hallazgos del informe:

  • Los tweets con hashtags obtienen el doble de participación de los que no lo tienen. Sólo el 24% de los tweets que se analizaron los utilizaron.
  • El uso de una o dos hashtags en un tweet está bien, pero si se agrega un tercero, usted comenzará a ver a un decremento del17% en la participación. No abuse de los HT.
  • A pesar de que los usuarios no pueden ver imágenes hasta que hacen clic sobre ellas, los tweets con imágenes tienen el doble de la participación de los que no las tienen.
  • Si se solicita a los seguidores un “RT”, se obtendrán retweets a una tasa de 12X superior a que si no lo hace.Pero si se escribe la palabra “retweet”, esa cifra sube a 23X. (Personalmente creo que no debe abusarse de este recurso)

El reporte completo puede encontrase acá.

Vía Muy Interesante.

Imagen cortesía de jez`.

Share via