4×4: Contrakids+ Está Vivo+ Acrylics+ Glowbug

%nombre de archivo%

Es sábado del “Buen Fin”, ok, se las compro y voy a salir a ver en qué gasto el dinero, no mucho; este finde traigo una selección un tanto cursi, tengo que aceptar que haber pasado la semana enfermo de catarro (como decían los abuelos) me ha dejado un poco deprimido aunque, han sido unos últimos días de buenas noticias.

%nombre de archivo%

En las cuatro canciones de esta edición hay fresipop, algo de texturas de rock y bastante electro de muy buen sabor, son selecciones nuevas y es así por el ánimo que a veces me da de esperar que no las “haigan” escuchado pero eso a fin de cuentas no me importa, el chiste es que les guste algo y corran despavoridos a buscar más música del artista.

Aquí entonces, cuatro de mis favoritas de tantas que han salido estos últimos meses.

%nombre de archivo%4×4 s2 nov11 by Ian Aranda on Grooveshark‘}” alt=”” />

“Oooh baby, music sound better with you”

Contrakids “Bulletproof (I hurt you)”
Cuando escuché esta pieza no podía entender por qué me sonó tan familiar. Contrakids armaron una pieza con sampler estupendo de una canción ya clásica, no les diré cuál con la intención de que sean ustedes quienes la identifiquen o gugléen de qué hablo.

Este aterrizamiento al presente de una canción que fue muy popular hace tantos años me ha caído re-bien, de alguna manera lograron atrapar el punto de referencia de una generación mutante, que lamenta el amor, generación que siente mucho pero no sabe cómo expresarlo.

Beats que retan el cuerpos, voces conectadas tan bonito como las del dueto pimpinela pero “en cool”, texturas en cortinas sintéticas roñosas.

Estos chavos de la lejana Australia hacen buen electropop, han producido poco, supongo que el potencial lo irán comprobando. Por lo pronto esta pieza es una joya pop en mi opinión, un premio perfecto para alguien que no le tiene miedo a ser cursi de vez en cuando.

Links
http://soundcloud.com/contrakids
http://www.myspace.com/contrakids

Está Vivo “Wonder Away”
Sin el placer previo de conocer a esta banda de una persona, un tal Ryan, me ha dado gusto encontrarme con esta pieza que contiene los riffs perfectos para este sabado al mediodía; buscando en su página escuché otras producciones que son mucho más serenas y orientadas al sonido folk del que no soy tan fan, sin embargo, este señor de Chicago tiene detalles interesantes en su experimentación y eso lo hace muy escuchable desde mi anti-folk punto de vista.

Con “Wonder Away” justamente recuerdo las numerosas ocasiones en que he despertado en un departamento ajeno sin saber qué pasó la noche anterior, con gente regada por la sala, inconciente; de cuando he ido a esa cocina que apenas me resulta familiar por los vagos recuerdos de lo que pasó en la fiesta y preparo café instantáneo que hurgué en la alacena, luego voy al baño y salgo de allí, furtivo, sin que nadie despegue un ojo entre las caricias de Morfeo.

I wonder away.

Links
http://www.myspace.com/estavivo
http://soundcloud.com/esta-vivo

Acrylics “Counting Sheep”
Ah, pude escoger una canción de este dueto neoyorqueño pero nel, me quedé con ésta que es como de las más nuevitas y que sólo encontré (en grooveshark) dentro de una compilación de música “indie” reciente pero, no se alebresten mala onda que encontrarán mucha más música de ellos y les garantizo que será agradable y más upbeat.

“Counting Sheep” es un himno a la serenidad del confort, de la compañía, una oda a la absurda seguridad que regala el amor, la inocente confianza de creer que todos los días que siguen en nuestra vida tienen que ser iguales al que hoy nos tiene rebosando de contentos.

La pasividad de lo agresivo, lo agresivo de la pasividad, del amor, el encanto de poner en la bella combinación de notas y palabras un cacho de cosas bonitas y, hacer a un lado lo que pudiera no ser bueno, optimismo que se justifica cuando viene con una sonrisa.

Otras piezas que recomiendo “Lil Ivy” y “Molly’s Vertigo”

Links
http://www.myspace.com/acrylicsnyc
http://acrylicsnyc.tumblr.com/

Glowbug “Where is My Mind (Pixies Cover)”
Don bicho brillante tiene mucha gracia para los covers y con este me ha dejado sorprendido, “Where Is My Mind” ha sido covereada un montón de veces, es una canción buenísima, popular desde antes (aunque mucho tarado no lo crea) de que cerrara con broche de oro la película “Fight Club”.

Antes que este super remake me gusta mucho la versión de Nada Surf -Where is my Mind que es mucho más apegada a la original.

Vale la pena checar qué otras cosas anda haciendo Glowbug, su reciente producción involucra cuatro covers incluyendo este, “Maps” de los Yeah a la tercera potencia, “Shoplifters of the Word Unite” de los Smiths y “Gagging Order” de Radiohead.

Links
http://glowbug.bandcamp.com/

Share via