Twitter lanza los tweets patrocinados

%nombre de archivo%

Twitter lanzó la primera etapa de su plataforma de tweets patrocinados con un grupo de anunciantes. Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks y Virgin America, son algunos de esos socios iniciales.

Los tweets promocionados son básicamente tweets normales que estas empresas u organizaciones quieren destacar a un grupo amplio de usuarios. Por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda relacionada con viajes, Twitter le mostrará entre los resultados algunos mensajes de Virgin America con sus boletos en oferta y su buscas algo relacionado al café, seguro te saldrá un bonito anuncio de Starbucks.

Según Twitter Help, al inicio los usuarios sólo empezaremos a ver tweets patrocinados por los anunciantes en la parte superior de algunos resultados de la página de búsqueda. Según Twitter, están convencidos de que esos tweets serán muy “útiles” para nosotras #ayajaa. ¡Gracias Twitter!

Según el mismo documento, van a tratar de medir si los tweets “resuenan” con los usuarios y dejaran de publicarlos si esos tweets patrocinados no tienen impacto.

Los tweets patrocinados estarán claramente etiquetados como “patrocinados” cuando un anunciante está pagando, pero en todos los demás no se diferenciará de un tweets regular y será orgánicamente enviado a los timelines de aquellos que siguen una marca. Así que por lo visto estos tweets tienen todas las funcionalidades de un Tweet regular, incluyendo responder, retweetear y marcarlo como favorito. Sólo un Tweet patrocinado se mostrará en la página de resultados.

Bueno, lo anterior es lo que dice la información oficial, pero hemos notado que debajo de los trend topics también se encuentra este tweet patrocinado, como se puede ver en la imagen que ilustra la nota.

La verdad es que la pesar de tener un servicio bastante popular a la gente de Twitter le ha venido fallando el modo de monetizarlo. Hace unos días leíamos que habían cambiado sus políticas de uso de la API en cuanto a que quedaría prohibido que otras herramientas y servicios utilicen la información de Twitter para colocar anuncios.

En Twitter ahora lo tiene más claro y quiere todo el pastel para ellos solos. El problema radica en la credibilidad; tienes a cientos sino es que miles de desarrolladores montando sus propios negocios colaterales al servicio y un buen día vienes y les cambias las reglas del juego con un post en el blog y listo.

Veremos como se desarrolla el asunto, la verdad es que ya se habían tardado en incluir publicidad patrocinada, Google lo hace y de ahí montó su actual imperio ¿Por que Twitter no debería hacerlo?

Share via