Los CEOs ignoran a Facebook y Twitter

social-media-waste-of-time

No debería extrañar a nadie que 100 de los jefes de las empresas más importantes de EU estén prácticamente desconectados y ausentes de la redes sociales. Según una investigación de UberCeo, quien se dio a la tarea de analizar la lista de los CEO más importantes del 2009 de la revista Fortune, para ver cuales contaban con un perfil en Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, o tenían un blog.

La triste realidad es que sólo dos de estos altos directivos tenían cuentas de Twitter, y el 81% no tenía una página personal de Facebook. Sólo 13 de ellos tenían perfiles en Linkedln.

De destacar es el caso de tres que contaban con másde 80 perfiles, pero todos eran de empresas de tecnología: Michael Dell; Gregori Spierkel, de Ingram Micro; y John Chambers, de Cisco.

Y lo más impactante, ninguno de los 100 principales CEO de Fortune tiene un blog. Estos señores se la toman muy en serio o sus agendas deben ser muy apretadas para actualizar blog alguno. Además de una serie de regulaciones que limitan que estos personajes se comuniquen libremente.

En fin, cifras para pensar, los que realmente mueven el mundo de os negocios no usan redes sociales, esa aparente revolución que algunos nos están queriendo vender.

Vía @rodrigodelgado.

Share via