Una película hecha 'por y para' celulares

Rage es la primera película rodada enteramente por y para dispositivos móviles. Se caracteriza por la ausencia de escenografía, sus colores vivos y por la manera en que los personajes parecen hablarnos directamente. Sally Potter es el nombre de la realizadora de este film en 7 partes, y según ella “ver toda la película de una sola vez requiere de cierta concentración”… En cuanto a la trama, podemos leer en Yoroboku lo siguiente:

“El film es una sucesión de entrevistas personales grabadas por la cámara de un colegial a varios personajes que trabajan en una casa de moda de Nueva York. De todas estas entrevistas surge un retrato de una industria en crisis, en tono jocoso, durante una semana en la que un accidente en la pasarela se convierte en la investigación de un asesinato”

Picture-24

Aquí, podrán ver el trailer de esta película en la que participan entre otros Steve Buscemi y Jude Law, en el papel de un travestí. Para terminar señalar que fue estrenado en el pasado Festival de Cine de Berlín pero realmente, su estreno mundial tuvo lugar el 21 de septiembre en los teléfonos celulares, a través de Babelgum, una plataforma totalmente dedicada a la distribución de vídeos online.

(vía Yorobuko)
(Rage en Babelgum)

Share via