RSS

Grupo Antón Comunicación

Por Elías | 3 de December, 2008.  

Opiniones

Ayer vía algún twitt leí sobre la página de Los Comunicadores y hoy me encuentro otra reseña sobre la misma agencia y su web en Ateneu Popular. Para destacarse entre tanta competencia la agencia ha montado una web estilo comic muy trabajada, igualmente lograda está la página general del grupo aún sin estar terminada (o eso es lo que parece).

Los Comunicadores

En Ateneu también se plantean si escoger esta línea les resultará efectivo o por el contrario tirará hacía atrás a los posibles clientes por no inspirar seriedad. Personalmente pienso justo lo contrario. Dejando de lado el uso masivo de flash, imprescindible para conseguir este tipo de sitio tan espectacular pero con otros contras bien sabidos, hacen ver que son una agencia con ganas de hacer las cosas de forma diferentes, mucha creatividad y originalidad. Esas dos últimas cualidades pueden arrastrar a determinadas compañías que están detrás de algo nuevo y no lo terminan de ver en agencias con un linea “más clásica”. Les auguro un buen futuro. ¿Que opinas tu del asunto? ¿Demasiada genialidad para el mercado? ¿Mejor presentarse de otra forma más formal?

Enlace: Los Comunicadores

Popularity: 1% [?]


Comparte este artículo en Viadeo
.

4 Comentarios en este post

  1. CyberGus Says:

    Aplicando un poco de lógica. Creo que ese web puede funcionar si la agencia va y se vende por otros medios, que es lo que pasa con el 90% de las agencias que hacen flash.

    Imagina que eres un cliente que está buscando en la web, has revisado los keywords, ¿qué se puede indexar de ahí?

    Ahora bien, sabemos que es una agencia… pero ¿qué me garantiza que puedan lograr un ROI con esa clase de sitios… y ¿qué me garantiza que sepan usar la web de otras formas?

    Por otra parte, la idea no es nueva, creo que Grupo W tuvo un sitio así por ahí del 2003, así como varios “flasheros” mexicanos de aquel entonces.

    Para dar al grano… ¿Qué tanta facilidad le están dando al cliente de que explore tus casos de éxito, tus campañas o tu “identidad”?

    Aparte de todo esto, tienen el problema común de los sitios en flash, entrar a ver de nuevo el sitio para buscar la información de una sola sección, significa aventarse todo de nuevo… y una vez más, la intro es impuesta, dejando sin decisión al usuario.

    Para que verdaderamente fueran geniales, tendrían que haber entendido el concepto “comunicar con claridad”… el medio se come al mensaje.

  2. Santos Says:

    Creo que lo primero que hay que hacer son buenos trabajos. Las páginas de la gente que trabaja bien son mucho más modestas y menos pretenciosas, pero los trabajos geniales…

    Además, el muñeco ese no es EVA? de Wall.e?

  3. xochitl Says:

    Excelente trabajo, excelente pagina….me encanto

  4. julio Says:

    @Santos – He visto el sitio de http://www.grupoanton.es y me parece una empresa que se mueve. Tiene muchos años en el mercado, casi 50, pero se renueva continuamente.
    Personalmente aplaudo que las empresas de comunicación apuesten con fuerza por sus campañas de autopromoción. Predicar con el ejemplo te permite hacer cosas más potentes, de hecho las principales agencias creativas ganan todos los concursos con autopublicidad. Podemos permitirnos ser más atrevidos y transgresores, así los clientes se animan un poco más. Un aplauso a Los Comunicadores porque al menos salen a la palestra.

Escribe un comentario

Advertise Here
Infranetworking
Advertise Here

SITIOS DE INTERÉS

Foro de diseo grfico



Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Breves
    • Mas de 50 tutoriales en Photoshop para lograr efectos impresionantes en fotografías [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 85 diseñadores a seguir en Twitter, claro, si aún no estás en Twitter este es solo un motivo mas para que te inscribas :) [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 35 tutoriales para crear graficos de vectores usando Inkscape [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Guía para los fondos de paginas web: 60 recursos [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Por que hay información para absorber aún fuera de la “escena” del diseño: 100 blogs (que no son de diseño) que todo diseñador debería leer [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Volvemos con los iconos, esta vez 40 packs “trendy” llenos de estilo [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Un enlace invaluable: 50 blogs que te ayudarán a ser mejor diseñador [Link].

      Popularity: 3% [?]

    Sponsors
    Stuff

    ¿Dondé estoy?

    Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

    Conoce nuestra Red Isopixel One.

    Recomendamos