Nutriéndose de lo social para hacer publicidad

Pancho

Dentro de internet y el mundo de la publicidad se está manteniendo un debate constante sobre los métodos idóneos para aprovechar la red como soporte publicitario. Por otro lado es bien sabido que la redes sociales están creciendo enormemente y tienen un gran potencial para la compañía que sepa aprovecharse de ellas.

Un caso que supo como explotar estas redes sociales lo tenemos en las últimas acciones dentro de la red de La Lotería Primitiva española. Hace ya un tiempo lanzaron un anuncio televisivo protagonizado por un perro (Pancho) y su dueño (Ramiro), donde el primero, con capacidades nada comunes en un animal, compraba un boleto para su dueño, el cual resultó ser premiado y Pancho se fugaba de la vera de su dueño para convertirse en un perro forrado de dinero. Le siguieron varias secuelas donde aparece Pancho en su nueva vida de millonario.

El caso es que ahora Pancho desembarca en internet, concretamente hace unos 15 días comenzaba la campaña dentro de la red. Por el momento está en facebbok con 1.000 seguidores, en Tuenti 250, se puede charlar con él en el MSN, cuenta con Fotolog, usa MySpace y 186.000 personas visualizan sus vídeos en YouTube.

Muy interesante leer la noticia completa, donde vemos como los responsables de la campaña si que han entendido perfectamente las peculiaridades del medio, por eso están consiguiendo hacer de Pancho casi un viral dentro de la red, con los consiguientes beneficios para la compañía.

Enlace: El secreto de Pancho y sus 1.000 amigos en Facebook

Share via