Fuwa, mascotas oficiales de Pekín 2008 con mucho significado

En la cultura china los símbolos y colores tienen una gran importancia en todos los ámbitos de la vida con importantes significados. Como no podía ser de otra manera, detrás de los cinco personajes que hacen de mascotas oficiales con el nombre conjunto de Fuwa, se esconden interesantes y profundos objetivos que entremezclan los tradicional con lo moderno.

Fuwa

De primeras son cinco figuras diferentes en cinco colores que simbolizan los cinco anillos olímpicos y los colores que usan. Un circulo de amigos que encarnan las características de cuatro de los animales más importantes de china (el pez, panda, antílope tibetano y la golondrina) y un quinto que representa la llama olímpica. Si ponemos los nombres de cada “bicho” juntos, nos sale la frase “Bei Jing Huan Ying Ni” que traducido al inglés queda como “Welcome to Beijing” y en nuestra lengua ” Bienvenido a Beijing”. Además representan también los cinco elementos de la naturaleza: mar, bosque, fuego, tierra y cielo de forma que se vea en ellos las profundas influencias tradicionales del arte popular chino y su ornamentación clásica.

Individualmente cada personaje tiene aún más significados, todos cargados de buenas intenciones simbolizando cada Fuwa un beneficio diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.

Podemos leer más acerca de cada Fuwa en el artículo oficial publicado por la organización de los juegos de donde yo saqué todos estos análisis de las mascotas oficiales de los juegos.

Enlace: The Official Mascots of the Beijing 2008 Olympic Games

Share via