RSS

Delicious se rediseñó

Por Elías | 1 de August, 2008.  

Diseño, Noticias, Web

Uno de los sitios más conocidos y usados de la red (unos 5 millones de usuarios) está de estreno, delicious se da un importante lavado de cara y también mejora aspectos de su estructura interna, incluso cambian el nombre del dominio.

delicious

Nada más entrar veremos que el objetivo ha sido mejorar el servicio sin perder su línea clásica y característica, con mucha simplicidad pero ganando puntos con mejores tiempos de carga, mejor estructuración de los elementos y más facilidad a la hora de aprender el funcionamiento. Según comentan en el blog oficial tres fueron los pilares en los cuales basaron las modificaciones: Velocidad, Buscador y Diseño.

Respecto al diseño puro mejoran en bastante la usabilidad del sitio además de añadir nuevas funciones solicitas por los usuarios con modificaciones en la navegación, el cajón de búsqueda, nueva forma de presentas en que cuenta y etiqueta te encuentras, reorganización de los elementos informativos en los enlaces guardados (tags, número de personas que tienen el sitio guardado, título, notas aclaratorias y nick del creador), nueva estructura en el sidebar y nuevo cuadro en la esquina superior derecha con acciones concretas.

Personalmente me parece un buen trabajo, sin perder la línea de delicious pero dándole un toque de “modernidad”, ganando en funcionalidad, usabilidad y velocidad. Veremos como lo acogen los usuarios, por las manifestaciones que vi hasta ahora todo el mundo parece estar bastante contengo. ¿A ti que te parece?

Enlace: Oh happy day — the new Delicious is here

Popularity: 3% [?]


Comparte este artículo en Viadeo
.

1 Comentarios en este post

  1. Elizabeth González Says:

    A mi me encantó, se ve mucho más ordenado y funcional. Lo unico si me llegaran a preguntar que le añadiria pues diria que colores a los enlaces es decir a los Tag bundles para poder distinguir entre tanto enlace. Saludos.

Escribe un comentario

Advertise Here
Infranetworking
Advertise Here

SITIOS DE INTERÉS

Foro de diseo grfico



Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Breves
    • Mas de 50 tutoriales en Photoshop para lograr efectos impresionantes en fotografías [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 85 diseñadores a seguir en Twitter, claro, si aún no estás en Twitter este es solo un motivo mas para que te inscribas :) [Link]

      Popularity: 3% [?]

    • 35 tutoriales para crear graficos de vectores usando Inkscape [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Guía para los fondos de paginas web: 60 recursos [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Por que hay información para absorber aún fuera de la “escena” del diseño: 100 blogs (que no son de diseño) que todo diseñador debería leer [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Volvemos con los iconos, esta vez 40 packs “trendy” llenos de estilo [Link].

      Popularity: 3% [?]

    • Un enlace invaluable: 50 blogs que te ayudarán a ser mejor diseñador [Link].

      Popularity: 3% [?]

    Sponsors
    Stuff

    ¿Dondé estoy?

    Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

    Conoce nuestra Red Isopixel One.

    Recomendamos