¿Cómo ve un daltónico google?

Publicado en jul 25 2008 - 12:20pm por eliasn

Quien dice google dice cualquier otro gran sitio conocido por todos y que muy probablemente tenga un número considerable de visitantes que sufren de daltonismo, personas que no distinguen los colores o los interpretan de forma errónea. Según el artículo de colourlovers unos 10.5 millones de hombres en estados unidos padecen esta patología, una cifra nada desdeñable.

Google Daltónicos

Sobre todo este asunto trata el mentado artículo donde hacen capturas de pantalla de grandes sitios y como son vistos por los daltónicos así como conocidas obras de arte. Además analizan los diferentes tipos de daltonismo que existen y como interpretan los colores.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de desarrollar para la web. Quizás usemos una combinación de colores perfectamente visibles para alguien que los vea correctamente pero puede que sea una traba de usabilidad para un daltónico.

Enlace: As Seen By The Color Blind

Acerca del autor

12 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. esaiz julio 25, 2008 en 2:05 pm -

    Partiendo de la existencia de muchos tipos de daltonismo (se pueden confundir muchos colores) y admitiendo que soy daltónico porque confundo algunos tonos de rojos y verdes, te puedo asegurar que no veo así el logo de google xDDD

    Vamos la menos la o y la e las veo de un rojo más oscuro, aunque ahora ya dudo de que color deben ser xDDD

  2. JP julio 25, 2008 en 3:40 pm -

    Acabo de poner un post en http://web.mac.com/penagoscorzo/Creatividad-Inteligencia/Blog-Creatividad/Blog-Creatividad.html en donde puedes ver algunas obras de arte, como se verían con diferentes clases de daltonismo

    La liga exacta es http://web.mac.com/penagoscorzo/Creatividad-Inteligencia/Blog-Creatividad/Entries/2008/7/25_Daltonismo_y_Arte.html

    Una disculpa por la autopromoción

    Supongo que el comentario de easiz es sarcástico, dado que como pongas el color, si es daltónico no podrá verlo cómo lo pusiste, aunque eventualmente podría inferir ciertos colores, dependiendo de qué clase de daltonismo tenga.

    Si tienes Mac, puedes bajar Sim Daltonism de http://michelf.com/projects/sim-daltonism/ para que veas cómo ve tu sitio una persona con daltonismo

  3. SGOOD julio 25, 2008 en 4:00 pm -

    Dependerá del tipo de daltonismo, creo que no todos son iguales ni en la misma intensidad.

  4. eduardo julio 25, 2008 en 9:03 pm -

    Como dice SGOOD depende del tipo de daltonismo.

  5. Fa julio 26, 2008 en 6:47 pm -

    A todo esto, ¿se puede ser diseñador gráfico siendo daltónico? Tuve un compañero en la carrera de diseño que lo era…

  6. es julio 27, 2008 en 11:28 am -

    Hay varios tipos de daltonismo

  7. jorditron agosto 9, 2008 en 10:29 am -

    Yo también soy daltónico y el logo de GOOGLE lo veo con otros colores más vivos.

  8. sergi octubre 13, 2008 en 10:54 am -

    Soy daltónico, i cierto día me explicaron que el “problema” no està al percibir por los ojos los colores sinó al recibirlos en el cerebro.
    Si es así, la visión es la misma para todos, solo que un daltónico duda al intentar etiquetar-lo.

  9. nose octubre 16, 2008 en 5:22 pm -

    DE HECHO, EN TIEMPOS ANTIGUOS DE GUERRA SE APROVECHABA EL DALTONISMO PARA DISTINGIR A LOS FRANCOTIRADORES , PORQUE ELLOS VEN EL MISMO COLOR DE LO QUE DEBERIA SER Y NO LES AFECTA EL CAMUFLAGE Y POR LO TANTO LOS VEN;; HAY CIERTAS VENTAJAS QUE TIENE LA GENTE DALTONICA

  10. fred noviembre 17, 2008 en 1:18 am -

    Pues soy daltonico y creo que se deben tomar mas en serio y hacer algunos cambios en todos los ambitos, por ejemplo soy dominicano en mi pais la papeleta de 100 pesos y la de 1000 tienen colores diferentes pero me cuesta diferenciarlas por el color, es mucho mas rapido manipularlas si las ves diferente, hice un curso de redes y cuando el profesor me dio el cable UTP para que ordenara sus 8 hilos por colores, sorpresa tremendo lio, y tanto que me gustaba eso de las redes, creo que nadie penso en los daltonicos cuando hicieron el estandar de ese cable y en muchas otras cosas mas.
    a mi me encanta el diseño 3D y la edicion de imagen no se si el daltonismo sera una barrera para desarrollarme en esas areas.

    Dentro de las ventajas, bueno cuando estoy jugando Halo y un enemigo se vuelve invisible para mi se ve muy claro y puedo distinguir perfiles en la noche.

  11. victor septiembre 8, 2010 en 1:55 pm -

    Yo tb soy daltónico y yo veo así el Logo de Google, igual, debo tener un daltonismo standart XD

Deja una respuesta