La hipocresía de DOVE

Hace ya un tiempo la marca de cosméticos DOVE sacaba un spot para concienciar a la población femenina sobre lo perjudicial de las cirugía estética, los productos milagro etc, formando parte de los esfuerzos de la marca en estos últimos tiempos por convertirse en la bandera de “la belleza lógica”. Todos dijeron bravo (yo también), pero como suele pasar con las grandes compañías lo que interesa es vender, y eso solamente forma parte de una clara estrategia de dulcificación de imagen.

Queda demostrado con el último viral de greenpeace para que veamos la otra cara de la marca, perteneciente a una de las mayores multinacionales del mundo Unilever, donde vemos como gracias a ellos se están cargando uno de los parajes más espectaculares de la tierra, la selva de Borneo, deforestándose a pasos agigantados para la plantación de palma de la cual se extrae su aceite que es ingrediente indispensable de la gran mayoría de productos de DOVE. El vídeo se realiza de forma sarcástica usando la misma estructura que DOVE usó en su día para su campaña de concienciación.

Enlace: Greenpeace denuncia la vinculación de la multinacional Unilever con la destrucción de los bosques de Borneo | Vía: a desgana

Share via