Muere William Salice, creador del famoso ‘Huevito Kinder’ Sorpresa

Muere William Salice, creador del famoso huevito 'Kinder' Sorpresa
  • William Salice creador del popular Huevo Kinder Sorpresa, falleció el pasado jueves en Pavia, una pequeña ciudad de Italia.

William Salice creador del popular Huevo Kinder Sorpresa, falleció el pasado jueves en Pavia, una pequeña ciudad de Italia, donde estaba internado en una clínica tras haber sufrido un derrame cerebral.

Salice fue uno de los trabajadores más importantes de la marca Ferrero, ya que durante años trabajo de la mano con Michele Ferrero, este equipo creo varios de los productos más importantes de la marca. Hace años durante una entrevista escuchamos algo que nos llamo la atención, ya que se le pregunto: ¿Cómo fue que inventó el famoso huevo de dos chocolates con un juguete armable dentro?, a lo que el respondió:

“El inventor es Ferrero, yo solo soy el ejecutor material”

%nombre de archivo%

Salice, era originario de Turín, Italia, aunque casi toda su vida vivió en Savona. Este genio chocolatero llegó a la idea del “Huevo Kinder” en los años 60, esto gracias a que Ferrero estaba buscando la forma darle un giro a los huevos de Pascua que se solían regalar a los niños.

Todos ya conocemos el resultado de esta investigación, un huevo hecho de chocolate blanco y chocolate dulce, el cual contiene un juguete armable, para que los niños pasen un buen rato armándolo, aunque debemos aceptar que normalmente eran nuestros papás quienes terminaban armando el juguete. La fama del “Huevo Kínder” ha sido tal que es uno de los productos más vendidos de la marca Ferrero.

Esta sin duda a sido una noticia lamentable para el mundo, uno de los hombres más importantes de la industria dulcera se va, con esto podemos decir que el 2016 ha sido uno de los peores años para todos, se han ido personajes importantes para muchos de nosotros.

William Salice Q.E.P.D.

Share via