Boicot al Código Davinci

the davinci code

Como estamos en plena efervescencia de boicots, la iglesia católica no podía quedarse atrás y ha llamado a los feligreses a boicotear la película el Código Da Vinci, basada en la novela homónima y betseller mundial de Dan Brown.

El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Angelo Amato, hizo una llamado a los católicos a boicotear el filme, al considerar que la historia narrada en El código Da Vinci está cargada de “ofensas, calumnias, errores históricos y teológicos sobre Jesús, los evangelios y la Iglesia”. Por otra parte, en un congreso de comunicadores en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, quien fuera durante años el brazo derecho del actual Papa, en la congregación vaticana comparó el estreno con el de La última tentación de Cristo (1988), de Martin Scorsese.

Con estas expresiones la iglesia solamente esta alimentando el morbo de la gente y lo único que están logrando es dar publicidad gratuita a la película. Basta recordar el caso de la película La pasión de Cristo de Mel Gibson, aunque en México tenemos el caso de el Crimen del Padre Amaro, basada en una novela de Eça de Queirós, dónde se retrataba la corrupción en el clero católico. Tanto se le crítico que al final todo mundo fue a verla.

Share via