El voto del miedo

Hoy voy a hablar de política, es un tema que aunque quiera no puedo dejar de lado y más aún cuando veo el nivel de las campañas por la presidencia.

¿Saben que es lamentable, que Madrazo a falta de argumentos se vaya por el camino fácil de la descalificación y a infundir miedo. Ya lo del voto del miedo lo pasamos cuando Cuahutemoc Cárdenas tenía cierta popularidad cuando era jefe del Gobierno del D. F. Se decía que si llegaba ala presidencia como le coqueteaba al comunismo nos iba a quitar nuestra casa… ¿Cual? si poca gente tenía.. 😉 Que si ganaba él los mercados y las bolsas se iban a venir abajo, o que en el país iba a haber inestabilidad social, o que iban a surgir grupos armados… Ya el EZLN lleva ya más de una década con nosotros y el país aún no se desmorona.

En fin, veo a Madrazo atacando con todo a AMLO en una serie de spots infames, cundo lo acusa de corrupto y delincuente, siempre me digo, pero si tu re cabrón… ¿No te mordiste la lengua? No se si la gente se trague esas patrañas, yo francamente no lo creo, ya que la estrategia ahora es decir en cuanta entrevista le conceden y en un tono catastrofista que si gana Andrés Manuel, el país se nos a caer a pedazos entre las manos.

Y miren que la izquierda que representa AMLO es de lo más anacrónica, no creo que de ninguna manera se pueda parecer a la de Evo Morales en Bolivia o a la de Chávez en Venezuela y mucho menos a la de Lula en Brasil o la de Kirchner en Argentina, pero resulta que es la única que tenemos. Me gustaría ver que pasaría ver ese eje que acabo de mencionar gobernado por gente de izquierda. Seguro Estados Unidos se la iba a pasar un poco complicado y más aún con Castro apoyándolos desde Cuba.

Para terminar creo que la política esta por los suelos, el presupuesto en aras de la democracia es aberrante y obsceno. Las campañas resultan tediosas y cansinas. Se debiera legislar a este respecto y hacer que las campañas duren solo un par de meses, pero ¿saben que? Los políticos no se van a ahorcar solos, hay demasiado dinero de por medio, ellos solos no se van a poner el canasto alto. ¿Y la televisión? Pues menos, al final quien más beneficiada sale es precisamente ella. Hay que ver la de recursos que les generan las campañas.

Y usted, mi querido y apolítico lector ¿Qué opina?

Share via