El CD BOOK, nuestra tarjeta de presentación

Volvemos de vacaciones y la mayoría de nosotros al trabajo o a los estudios. No obstante, se trata de una buena época para encontrar trabajo y aunque no es fácil, si que hay estrategias para vendernos mejor.

Todos aquellos que seáis diseñadores gráficos, creativos, ilustradores, etc. sabréis que lo que mejor os identifica, lo que mejor explica lo que sois capaces de hacer no es el Currículum Vitae, sino vuestras propias obras. El Currículum es un “vistazo”, algo que aunque es lo más utilizado, carece de capacidad para mostrar de que somos capaces como artistas.

Tras eso aparece la opción del CD BOOK. Dentro del mundo creativo la mejor opción para darse a conocer es mostrar el propio estilo, aquello que se ha hecho y que se es capaz de hacer. El empresario no buscará tanto que tengamos tal carrera, o que estemos especializados en tal programa sino que se fijará en encontrar aquello que desea. Será más sencillo que nos seleccionen por nuestro trabajo que por nuestro currículum.

Así pues, os animo a crear un interactivo que incluya vuestros mejores trabajos y que deje claro vuestro estilo y potencial creativo. Podéis incluir secciones variadísimas e incluso poner vuestro Currículum Vitae, pero recordad de no agobiar con demasiada información ya que tras haber visto cientos de CD BOOKs lo que el empresario buscará será algo sencillo, que le muestre lo que quiere en un par de clicks y que tras un aspecto fresco y distendido haya profesionalidad y originalidad.

Animo y muchísima suerte para todos aquellos que estéis buscando trabajo en este cada vez más difícil sector.

Y para finalizar os pongo las dos últimas ilustraciones digitales que he realizado, ¡¡¡espero que sean de vuestro agrado!!!

Carles.

Share via