Señales de Alerta de un Mal Proyecto

Estaba leyendo a Oscar del real en su blog _In.pix.we.trust, sobre las señales que nos pueden poner en alerta sobre un mal proyecto. Andy Budd, consultor y diseñador que hace meses renuncio a su trabajo de tiempo completo para dedicarse a trabajar por su cuenta, menciona que una de las ventajas de ser freelance, es que puedes renunciar a ciertos proyectos y más aún de esos proyectos tentadores e interesantes, pero que no dejan de ponerte nervioso.

Son esos pequeños detalles los que hacen sonar las campanas de alarma y hay que prestarles atención. Ese tipo de trabajos, al final daran más de un quebradero de cabeza que satisfacciones.

Oscar rescata algunos puntos con los que se identifica:

1. Sí el cliente espera del proyecto mucho más de lo que su presupuesto permite, o peor aún, sí no tiene uno hecho, definirle los alcances del resultado es casi imposible.

2. Sí el cliente no se toma el tiempo necesario para estudiar el proyecto y definir qué es lo que necesita y demás preguntas que se le deben hacer antes de iniciar, significa que no se tomará nada en serio o simplemente está ‘vitrineando’.

3. Sí no hay nadie de la compañía o un representante en frente del proyecto en permanente contacto, significa que usted terminará haciendo todo por sí solo y muy posiblemente no se obtendrán los resultados planeados.

Aunque el post completo no tiene desperdicio y más aún las aportaciones hechas en los comentarios del mismo.

¿Y a tí que señales de indican que algo no va a ir bien?

Share via