Pasos a seguir para realizar un logotipo

Existen reglas y metodologías específicas para el diseño de identidad. Pero es innegable que la experiencia que se va adquiriendo con el tiempo en ocasiones tiene su valía. En este caso, Wico, nos obsequia su particular proceso para diseñar un logotipo.

Rescato de su anotación el hecho de informarse primero. Esto es básico. Hace meses asistí a una clase de mi director de tesis, donde les había encargado rediseñar la imagen de una estación del Metro. El 99% de los chicos ni siquiera se había dignado a subirse al metro y visitar al menos la dichosa estación. Considero que es muy importante primero informarse.

Antes del proceso de bocetaje, yo agregaría que nos viene bien una brainstorming, donde apuntemos todo lo relacionado con la idea del diseño que queramos crear. Para ello, será muy útil la búsqueda de información previa. La elaboración de mapas mentales en este momento vendría muy bien.

En fin, la anotación de Wico merece ser leída con atención y complementada con sus propios comentarios:




Hay 19 comentarios

Añadir más
  1. w3b0n

    brainstorming= lluvia de ideas.

    Creo que quedaría mas claro asi, a veces se abusa mucho de los anglisismos

  2. Yahir Vite

    Quisiera sugerirte algo, trata de ordenar un poco las cosas en tu sitio o en tu blog, a primera instancia te pierdes y tienes que navegar y dar muchos “backs” al navegador para poder encontrar algo de interés, de ahí en fuera me gustaría unirme a tu comunidad de “Diseñadores Gráficos de la Ciudad de México” ya que me gusta el diseño y lo empecé por “Hobbie” (y mucho gracias a mi novia) y me salió una buena parte de negocio, si visitas mi sitio web (www.yahirvite.com) podrás ver mi lista de clientes, no es para darme publicidad, pero si me gustaría aprender algo sobre MAC’s ya que todo mi trabajo ha sido sólo en WinXP, Saludos, desde la Cd. de México

  3. Angel Serrano

    Yo creo que brainstorming esta ya muy asentado en la cultura de España y todo el mundo sabe lo que es …

    Pues sí : los mapas mentales para hacer logotipos … a lo mejor Tony Buzan te llama para que le expliques más … :-)

  4. Jeny

    sera que me pueden informar acerca del tema de los “bocetos” y del “proceso de bocetaje”, que es y en que consiste. Gracias

  5. GLORIA

    ESTUVE BUSCANDO LOS OASOS PERO NO LOS ENCONTRE, ORDENA TU SITIO, KOMO YO KE KIERO APRENDER EL DISEÑO, SOLO NOS HACES PERDER EL TIEMPO VALE?

  6. ZElHOUCkA♥

    ES SiiERtHO llO kkEE diiCCCEE ggllOORRiiAA;;; ttHHE AAPOOYYOO ggLOORRiiAA;; SOOllO PERddEMOOSS ttiiEEMMPOO;;

  7. Mari Kones

    Si le implantamos un fibra que sostenga el tallo la moderacion no sera tan fuerte como las heladas de diciembre por eso uso silenciador.

  8. Neto

    Pues, el proceso se llama caja tranparente, deberian buscarlo y aplicar a todo tipod e diseño, ya sea logo, afiche, broshure, banner, valla, lo que sea. suerte.

  9. Neto

    el diseño de logo no lleva canones ni nada, solamente hazlo creativo y sigue las reglas de la estética en cuanto a la percepción visual del ser humano.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia