Spam y más spam en los comentarios

Frustrated Despues de haber instalado el MT blacklist, la última variante de espam en los comentarios que me ha tocado, es que ahora en un solo comentario me ponen un tremendo listado de sitios.

Realmente no se que hacer con tal problema, resulta frustrante que se apropien de un espacio que es tuyo para hacer semejantes estupideces. Es muy molesto y pierdes demasiado tiempo en bannear la IP (pero supongo que se han de generar automáticamente, asi que no ha de servir de mucho) y borrar el comentario.

Leí en diversas bitacoras que este problema ya es causa de preocupación general entre los bloggers, por ello Movable Type ha sacado la version 2.661 que contiene algunas medidas contra los spammers, como evitar que comentarios desde una misma dirección IP solo puedan escribirse cada N tiempo, donde N es totalmente configurable, auto bannear una IP por un sospechoso número de comentarios en un corto período de tiempo, etc.

Al parecer la version 3 de MT, obligará al registro obligado para comentar. Solución atodas luces radical pero necesaria. Seguramente el rango de comentarios disminuirá drásticamente por esta medida.

Share via