Celebran el día de Internet Segura

Hoy es el día de la Internet Segura.
Hoy es el día de la Internet Segura.

Cada año en febrero, se celebra el día de la Internet Segura. Este 5 de febrero se realizará un evento en Madrid para promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Hoy es el día de la Internet Segura.
Hoy es el día de la Internet Segura.

Dentro de su portal, podrás conocer más al respecto de esta iniciativa de la Comisión Europea, donde se incluye una sección de contacto para padres preocupados por una situación conflictiva, resultado de un mal uso de la TI. Asimismo, podrás establecer una denuncia anónima de pornografía infantil u otros temas dañinos para los jóvenes y niños.

Con el lema “Conectate y Respeta”, este congreso pretende sensibilizar a los usuarios por un uso más ético de la Web. Al respecto, Kaspersky Lab publicó una serie de recomendaciones para sumarte al esfuerzo:

·        Respetar al resto de internautas en la red. La convivencia pacífica es posible evitando el acoso, insulto, envío de contenidos maliciosos o fuera de tono… Existe espacio más que suficiente para todos en Internet.

·         Educar  a los menores en el uso de Internet y convertir la figura de los padres en un referente de información y ayuda en caso de acoso o ciberbulling.

·         Tener precaución en el uso de redes sociales. Sólo aceptar a personas que son conocidas, cuidar las fotos que se suben y configurar las opciones de privacidad de acuerdo con el uso que queremos hacer.

·         Siempre que se descargue información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos hay que hacerlo desde sitios de confianza. Hay que tener especial cuidado con aplicaciones que piden acceso a los datos del usuario o a información confidencial.

·         No abrir en ningún caso enlaces procedentes de usuarios desconocidos, ya sea desde un mensaje de texto, de un email, de Facebook o de Twitter.

·         Conviene ignorar los mensajes de spam y SMS relacionados, cifrar los datos y documentos confidenciales, evitar el “jailbreak” o “rooteado” de smartphones iOS y Android.

·         Es necesario tener en cuenta también algunas medidas de seguridad físicas como vigilar siempre el lugar donde se deja el dispositivo e incorporar contraseñas de acceso.

·         Instalar una solución de seguridad completa en todos los dispositivos conectados.

Share via