Noticias del día en diversos medios

0
370

newspaper El resumen noticioso de hoy:

Listo, trámite de traspaso educativo
Se inicia la descentralización de la educación en el Distrito Federal. Fuente: El Universal.

Abren centros justicia digital
En Nuevo León ya pueden denunciarse la perdida de objetos y documentos en 8 quioscos dispuestos para tal fin. Fuente: El Universal.

Propone De la Fuente plan global para reactivar el sistema científico
Como saben, el brutal recorte al sistema educativo, le pego fuerte a a la ciencia y a la tecnología. Fuente: La Jornada.

Desnudan participación de Salinas en el complot contra López Obrador
Lo que ya se sabía, el caso Ahumada fue planeado desde hace muchos meses y Salinas y su grupo esta involucrado apoyado, claro esta por prominentes panistas. Fuente: La Jornada.

Fuera de control en el país la venta de antrigripales que jóvenes mezclan con alcohol para drogarse
Esto si me sorprendio, ¿qué ya no les alcanza para las tachas?. Fuente: Crónica.

En México circulan más de 14 millones de autos
y luego nos preguntamos porque hay tanto tráfico en la Cd. de México. Fuente: CNI Noticias.

Aldea Byte, el primer chat en tercera dimensión de México
¿Una aplicación en Flash para chatear? eso ya es veijo, Habbo Hotel lo hizo hace años. ¡Ah! es que aca somos del tercer mundo, perdonen la rancherada. Fuente: Once Noticias.

The Internet’s next big step
¿Banda ancha sin hilos para el cliente promedio? como ya dije antes, aca en el tercer mundo ni el 10% de la población esta en el 1er paso, ¿así cómo? Fuente: CNN.

Desarrollan vacunas “larga vida”

Científicos britanicos anuncian vacunas de larga duración, que no necesitan refrigerarse. ¿ya ven? algunos si voltean para los lares más subdesarrollados. Fuente: BBC Mundo.

1 COMMENT

  1. biz, precisamente.

    el diseñador desde siempre se ha encerrado en una burbuja, a menudo comparandose como creador o artista.

    nada más falso, el diseño no se aprende en las escuelas, se mama en la calle, en los libros, en la tv, en los medios, radio, prensa, revistas, etcetera.

    el diseñador no peude ser ignorante, se que la mayoría lo somos, pero hay que tratar de paliar ello.

    por último, y esto no lo iba aponer, pero en fin, no me deja sotra, la pregunta fue frontal y la respuesta es igual, cito del primer tópico que tienes en la columna derecha:

    “Weblog donde se habla de diseño gráfico, tecnología y otros temas.”

    en el rubro otros temas, me tomo esas licencias 😉

    y aún más, quizás no te toco, pero cuando las cosas no iban bien en mi vida personal, esto más bien parecia weblog de mis tripas.

    un abrazo…

  2. Terriblemente desinformada la nota de canal once sobre aldea byte; yo soy experto en estos temas, de hecho yo y mi equipo desarrollamos ciudad konect de coca-cola.com.mx creada desde 0 en mexico e inspirada en concepto en cokemusic, el cual a su vez fue desarrollado por los creadores de habbo hotel. Aprobecho para dar una correcciones..

    habbo hotel no esta hecho en flash, está hecho en director, el concepto de espacios virtuales es viejísimo, en flash existen ya muchos ejemplos, uno de los primeros fue dubit (dubit.co.uk) el cual salio al publico en version beta hace ya 5 años con la version 5 de flash, este proyecto fue realizado por la empresa “Lightmaker” que a su vez pertenecia a unos de los gigantes en cuanto a desarrollo de juegos: “Sierra”; con este proyecto surgió un motor backend para mundos virtuales llamado xadra ( el cual ya no existe), de ahi se generaron otros mundos virtuales flash como pepsi francia que data ya de unos 3 años aprox, la nueva version de dubit y algunos juegos flash de cokemusic, etc.

    Otra información interesante: Para bien o para mal aldea byte ni siquiera fue desarrollada en mexico, fue desarrollada en brasil, por cierto, existen otros mundos virtuales (de paga) que son mucho mas complejos que lo que hemos visto aqui en méxico, la mayoria son MMORPGs (Massively Multiplayer Online Games), como redmoon, ragnarok, puzzlepirates, por decir solo algunos, tambien sabemos que lucas arts tienes ya algunos en su historia, que hay una version de sims, tambien una de warcraft etc; como algunos saben ya han habido algunos intentos fallidos de hacer cosas asi en mexico sin buenos resultados, desde mi experiencia propia pienso que ciudad konect está alcanzando una buena complejidad en cuanto a features ofrecidos al usuario, es un proyecto que sigue en pié y que se continúan desarrollando constantemente nuevas aplicaciones, para hacerlo cada vez mas completo.

    saludos.

Leave a Reply