El gigante de los chips, Intel sostuvo una rueda de prensa con Donald Trump, pero en lugar de sólo tener la habitual sesión de fotos y el anuncio rápido sobre el empleo y la innovación, esta reunión fue torpemente desviada hacia territorio infomercial.
Comenzó típicamente con el CEO de la compañía Brian Krzanich anunciando un impulso importante para puestos de trabajo en Estados Unidos, con una inversión de $ 7 mil millones en una fábrica de Arizona. Pero entonces Trump lo presionó para mostrar y hablar de la tecnología más reciente de la compañía.
Con la noticia de unos 3.000 puestos de trabajo de alta tecnología y miles de otros puestos de trabajo de apoyo, las cosas podrían pasar a full-en infomercial. Empujado por Trump, quien hizo un gran elogio hacia Intel, Krzanich terminó en la cámara sosteniendo su oblea de oro brillante o chip de silicón.
Inmediatamente en Twitter empezaron a criticar la vibra tipo infomercial que se respiraba desde la Casa Blanca.
An Intel infomercial with your host DT it’s a show folks
— Anthony Morelli (@pookiee0758) 8 de febrero de 2017
@WhiteHouse @realDonaldTrump @intel nice get in Oval Office for your infomercial. Can’t wait for the new ninja blender unveil in Oval next!
— Penny Press Daily (@pennypressdaily) 8 de febrero de 2017
So, @intel just produced a three minute infomercial in the oval office and the press showed it… for free! #thisisnotnormal
— Patrice Lyle (@patricelyle) 8 de febrero de 2017
Y para finalizar muy al estilo Trump, que redondeó el negocio y convirtió la reunión en oportunidad de negocios con un tuit.
Thank you Brian Krzanich, CEO of @Intel. A great investment ($7 BILLION) in American INNOVATION and JOBS! #AmericaFirst🇺🇸 pic.twitter.com/76lAiSSQ1l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
Por extraño que parezca, Intel fue una de los más o menos 100 empresas que presentaron un escrito oponiéndose a las restricciones de viaje del presidente sobre los inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.