Toda una sorpresa fue para todo el mundo el saber que Spiderman, cuyos derechos cinematográficos pertenecen a Sony Pictures, estaría incursionando en el Universo Cinematográfico de Marvel que es propiedad de Disney.
A partir de esta alianza entre Sony y Disney, los fans comenzaron a elevar sus plegarias para ver a las demás franquicias fuera de Marvel Studios en las cintas que involucran a todos estos personajes, por lo que los reflectores se posaron en la 20th Century Fox que ha tenido una desastrosa experiencia con Los 4 Fantásticos en todas las cintas bajo su sello y, de manera un poco más remota, los X-Men… aunque ellos sí han encontrado éxito.
“Es imposible tener a los ‘X-Men’ o a ‘Los 4 Fantásticos’ en este momento. Nosotros tenemos suficientes películas como para mantenernos ocupados por varias vidas”, así contestó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios en entrevista con la revista Variety al ser cuestionado sobre este tema.
Sin embargo, el mismo Kevin Feige descartó en multiples ocasiones el intentar tener al icono de Marvel (Spiderman) bajo su dirección y eso cambió cuando se presentó la oportunidad por lo que, aunque ha sido tajante en este mismo tema, con Marvel no hay nada definitivo y seguramente, al ser fan de los superhéroes, si la oportunidad se le presenta, no es descabellado pensar en que la tomará.