Tesla tiene casi todo el mercado de los SUV completamente eléctricos con su Modelo X. Pero no será por mucho tiempo.
Esto se debe a Mercedes Benz está sacando este año su propio carro eléctrico, un EV de lujo, conocido como el EQ, que debutó en París el jueves pasado por la mañana.
Históricamente, la función de París ha sido el lugar en el que los fabricantes de automóviles del mundo debutan algunos de sus vehículos de gama alta. Este año, el espectáculo se ha destacado por los transportes ecológicos para la familia como el EQ y el totalmente eléctrico Volkswagen I.D.
Es evidente que los alemanes aman dar sus conceptos EV sólo dos letras en siglas.
También como el VW ID, el EQ se mueve sobre una nueva plataforma de vehículo diseñado por Mercedes específicamente para los vehículos eléctricos de batería. Al igual que la mayoría del nuevo chasis diseñado hoy, éste es escalable. Eso significa que, con ella, Mercedes puede hacer todo tipo de coches eléctricos – no sólo un crossover compacto.
En el interior, vemos mucha tecnología, como cabría esperar de un Mercedes completamente eléctrico.
Una pantalla panorámica de alta definición de 24 pulgadas TFT se sienta encima del tablero de instrumentos, que juega el papel del cuadro de instrumentos y la pantalla de información y entretenimiento.
Tomando una página del libro de Apple, la consola central tiene todos los bordes en color oro rosa. Lo que es más, parece flotar en el centro del vehículo. Todos los controles funcionan con elementos sensibles al tacto, en lugar de los botones físicos.
En cuanto a la gama, Mercedes dice que el EQ puede correr 310 millas (500 km) con una sola carga.
También dice que va de 0 a 62 mph en menos de 5,0 segundos. Por supuesto, se puede decir lo que quiera sin problema ya que el coche es un prototipo y no va a ponerse a la venta.