Sony World Photography Awards 2012 – Convocatoria

%nombre de archivo%

La Organización Mundial de Fotografía (WPO) inició el proceso de inscripciones para el concurso Sony World Photography Awards 2012 (SWPA), mismas que concluirán el 4 de enero de 2012.

%nombre de archivo%

Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más completo del mundo, el cual incluye una Competencia Profesional para los principales fotógrafos del mundo y todos aquellos “entusiastas serios” de la fotografía profesional. También cuenta con una Competencia Abierta para cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía.

Se han incluido nuevas categorías en cada una de las competencias para el 2012, como son: Naturaleza y Vida Silvestre a la Competencia Profesional y tres nuevas categorías en la Competencia Abierta, que incluyen; Mejorada, Fracción de segundo y Luz Tenue. (Para mayor información de las categorías consulte la lista al final del comunicado).

También en esta edición se ha lanzado una nueva Competencia Juvenil para los fotógrafos menores de 20 años. La Competencia Enfoque Estudiantil seguirá apoyando y vinculando a la nueva generación de profesionales de la fotografía. Los Premios a las Imágenes en Movimiento se han expandido para incluir seis categorías después del gran éxito de la Premiación a las Imágenes en Movimiento en 2011.

Los ganadores del concurso SWPA 2012 se darán a conocer en su mayoría en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en Londres a finales de abril de 2012. También será dado a conocer el ganador del Premio al Fotógrafo del Año del Concurso Mundial de Fotografía de Sony, L’Iris D’Or, el cual será premiado con $25,000 dólares, además de una de cámara digital Sony SLR. El ganador final de la Competencia abierta recibirá $5,000 dólares, además de una cámara digital Sony SLR.

Habrá también una muestra de las inscripciones y trabajos ganadores – el Catálogo de los Ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Sony- que será puesta en exhibición en Somerset House durante abril y mayo del 2012, como parte del Festival Mundial de Fotografía a celebrarse en Londres después del gran éxito en su nueva ubicación durante el 2011. El festival es una oportunidad para que los fotógrafos de todo el mundo se reúnan y comenten las últimas tendencias, desafíos e innovaciones en la fotografía de hoy en día. Antes de Londres, el Festival Mundial de Fotografía realizará una gira por Nueva York y São Paulo además de otras ciudades que serán anunciadas oportunamente.

Más información: www.worldphoto.org

Share via