Vaya sorpresa que nos tenía preparada este jueves Nintendo, la empresa japonesa de videojuegos.
Hoy la cuenta oficial de Twitter de la representación americana de esta compañía anunció el relanzamiento de la consola “Nintendo Entertainment System” (NES) de 8-bits con 30 juegos pre-cargados para poder revivir viejas glorias de los 80’s.
The NES is coming back to stores! Pick up the new mini NES Classic Edition on 11/11 w/ 30 included games! pic.twitter.com/wFDw7lHWb7
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 14, 2016
La novedad (y hasta cierto punto obvio) es la incorporación, en este nuevo dispositivo, de un puerto HDMI para poder jugar en cualquier pantalla de actualidad.
Estos son los juegos que tendrá el nuevo NES de manera pre-cargada:
El precio sugerido de esta consola será de 59.99 dólares y el control por separado costará 9.99. Y será lanzado para la temporada decembrina.
MOVIMIENTO RARO
No podemos dejar de mencionar lo raro que es este movimiento por parte de Nintendo al vender de esta manera este dispositivo y es que muchos de estos juegos están disponibles para su venta mediante la “Consola Virtual” que es parte del atractivo del Wii y Wii U.
Sabemos que no todo el mundo cuenta con estas consolas, pero ofrecerlo como atractivo exclusivo de sus consolas caseras es algo que hace sentir cómoda a la marca al manejarlo como un argumento de venta.