-
Hazte a un lado publicidad en Televisión, los millennials quieren su emoji en Twitter.
En 1995 la historia de la publicidad cambió cuando se anunció que 30 segundos de publicidad en el Súper Bowl costaban $1 millón de dólares. 20 años después, la publicidad del Super Bowl en Twitter alcanzó también la marca de $ 1 millón de dólares para un emoji personalizado.
De acuerdo con Adweek, los clientes que gastaron $ 1 millón de publicidad en Twitter en torno al Super Bowl ganaron el privilegio especial de tener su propio emoji personalizado como parte de sus campañas. Así que cada vez que alguien tuitea utiliza un hashtag especificado de antemano, un emoji aparecerá.
Algunos de los emojis del Super Bowl resultan demasiado complejos como los de Verizon #Minute50 que muestra un cronómetro con un 50 dentro, mientras que el #GiveADamn de Budweiser representa una botella con una mano soltado unas llaves de manera responsable, esto lo vemos hasta que ponemos demasiada atención
Otros mas como el #BudlightParty De Bud Light son más legibles; como la muy identificable tapa azul. Mientras que el #PepsiHalftime de Pepsi es más audaz, con el logotipo de Pepsi y unas notas musicales.
De esta manera Twitter dio a los grandes compradores de publicidad en su plataforma sus propios emojis personalizados, hubo 17 hasta brand emojis, que van desde Subway a Beats y Dove.
El alcance de estos emojis patrocinados está anclado inherentemente al número de usuarios de Twitter que usen el hashtag, una cifra nada despreciable. Twitter está experimentando con emojis personalizados más allá de la publicidad, los cuales se activan cuando usamos determinados hashtags, como #SB50 y #BlackHistoryMonth.
Durante el Super Bowl, hubo hashtag/emojis que se activaron tanto para los Broncos y las Panteras. Estos emojis están diseñados para ser pequeños huevos de Pascua, disponibles sldurante eventos importantes, y sólo dentro del ecosistema de Twitter. Este parece ser solo de uno de varios experimentos de Experiencia de Usuario (UX) que Twitter está probando para atraer a más usuarios a su plataforma.
Este año, un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl 50 cuesta a los anunciantes $5 millones de dólares. ¿Podría algún día un emoji u otra activación en alguna red social alcanzar estos niveles?