Facebook ya nos había adelantado que iba a probar una nueva opción para dar una calificación o una variante al “Me Gusta”, los usuarios podrán expresarse con seis “reacciones emocionales”, entre ellas figuran, por medio de emoticons, las opciones de:
- Me gusta
- Me encanta
- Me divierte
- Me alegra
- Me sorprende
- Me entristece
- Me enfada
El servicio estará disponible a partir de este viernes solo en España e Irlanda con objeto de probar como funciona y determinar si es necesario realizar algún cambio antes de aplicarlo al resto del mundo. Las nuevas opciones podrán utilizarse tanto en dispositivos móviles como en computadoras.
Ya hace semanas supimos que Facebook estaba buscando la forma de ofrecer otro botón distinto al “Me Gusta” que lleva con nosotros desde que casi apareciera esta red social en nuestras vidas ya hace años. A Mark Zuckerberg no le ha gustado mucho la idea de poner solamente un botón de “No Me Gusta”, por lo que ofrecen una buena variedad de emociones o reacciones para que no sea tan radical el cambio de lo que en un principio pudiera parecer.
Un “No Me Gusta” podría tener implicaciones negativas más radicales que los nuevos botones integrados desde hoy mismo que nos servirán para demostrar de una forma más determinada que nos provocan ciertos enlaces.
Unas risas, un corazón, una cara triste, una bien sorprendida, una soñolienta o una bien enfadada son el muestrario de emociones y respuestas como sentimientos a las que pueden acceder (los que ya tienen esta función) como si fuera una beta.
Cada vez que se de clic a alguna de estas reacciones, el contacto que las reciba tendrá un mensaje con el emoticón y cómo ha reaccionado una persona en concreto. Otro de sus detalles es que se podrá ver rápidamente los usuarios que han utilizado cierto emoticón para determinar cierta emoción, por lo que al dejar el puntero sobre alguno de ellos aparecerá rápidamente la lista de ellos.
Estas nuevas pruebas de momento sólo están disponibles para las publicaciones dejando de lado a los comentarios para un posible cambio.