-
El título de la nota no es una contradicción. Es un experimento hecho por una diseñadora de mobiliario que quiso averiguar que pasa cuando debes hacer un mueble y no hay tiempo.
¿Es posible hacer muebles hechos únicamente a mano realmente rápido? Es la velocidad la contradicción de las habilidades? ¿Puede la falta de tiempo conducir a nuevos métodos? ¿Existe una estética del atajo? ¿Es mala la rápidez?
Con todas esas premisas en mente, Jenny Nordberg se dispuso a probar su tesis, creando muebles caseros, artesanales, pero en una especie de producción en serie, es decir, súper rápido.
Como el titulo del proyecto lo sugiere, en 3 to 5 Minutes – Rapid Handmade Furniture, podemos ver a Nordberg bajo la presión de elaborar de cada pieza de mobiliario en un lapso de tiempo muy corto.
Como se puede apreciar, al final ella elaboró tres proyectos; dos sillas con cojines y un pequeño carro con ruedas, todos hechos en menos de una hora.
Como es natural, el resultado aunque hermosamente simple, tiene sus imperfecciones, lo que responde a una de las preguntas que al principio Nordberg se había hecho. Así que por lo visto, como muchas cosas en la vida; bonito, perfecto y rápido, esta difícil.
Aunque no me pueden negar que el resultado es muy atractivo. Se imagina lo que está señora puede hacer con planeación y el tiempo suficiente?