-
¿Se acuerdan del juego La serpiente de Rubik? Conozcan la lámpara 5+5, inspirada en aquel famoso juego de rompecabezas de la década de 1970.
Todo el mundo conoce el cubo de Rubik, pero ¿se acuerdan de su juguete hermano, la Serpiente de Rubik (también conocida como Rubik Twist)? Pues bien, María e Iván Zverev, diseñadores funadores de Oikimus Design, diseñaron la lámpara “5 + 5”, basándose en la Rubik Snake.
La idea principal de la lámpara “5 + 5” es la transformación espacial. Su objetivo es crear un objeto simple que fuera interesante no sólo para adultos, si no también para niños, como ya dijimos anteriormente, l objeto se basa en un juego de la serpiente de Rubik.
Al igual que el juguete, la 5 + 5 se compone de 7 elementos interconectados por bisagras. Un mecanismo de articulación simple permite que cada piezas puedan girar 360 grados, pero también pueden ser fijos, , permitiendo así la creación de diversas formas de dos y tres dimensiones.
La caja de la lámpara es de madera y está equipado con LEDs que iluminan el interior a través de Plexiglas esmerilado.
La lámpara “5 + 5” se puede utilizar tanto en las zonas comunes (cafés, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.) y en casas residenciales.
Por su versatilidad y capacidad de cambiar de forma, la 5 + 5 puede convertirse en una lámpara de mesa, una lámpara de pared, o incluso puede ser conectada al techo.
Estos señores de Oikimus no dan precio ni para cuando estará disponible. De antemano les decimos que la queremos ¡ya!