Samsung en asociación con Nike presentan la mancuerna perfecta entre el nuevo wearable, Samsung Gear S y la app más deportiva del mercado, Nike+ Running, para demostrar una vez más que para los deportes no hay nungún límite. La innovadora aplicación utiliza las nuevas características de Bluetooth incorporado y conectividad 3G de Samsung Gear S para brindar la mejor experiencia de carreras a los usuarios de Gear.
Con la aplicación Nike+ Running instalada previamente en el Samsung Gear S, los usuarios podrán hacer uso de su wearable sin necesidad de cargar con el smartphone, de cualquier forma podrán seguir ubicando sus recorridos, hacer seguimiento de su progreso y mantenerse motivados mientras están en movimiento. En medio de su rutina, los corredores podrán ver fácilmente la información de su carrera, incluida la distancia, el ritmo, la frecuencia cardíaca, el NikeFuel ganado, la hora y todo con tan solo levantar la muñeca. La aplicación está también equipada con un reproductor de música incorporado, lo que les permitirá a los corredores seleccionar la música de su playlist favorita con solo un toque. Mientras tanto, el GPS incorporado de Samsung Gear S les permitirá controlar sus rutas y velocidad. Además, la aplicación Nike+ Running mantendrá a los corredores inspirados al aprovechar la conexión 3G de Samsung Gear S para hacer llegar los mensajes de ánimo de sus contactos de Facebook en tiempo real.
“Nike+ Running llegó al mercado de las apps y cambió por completo la forma en la que las personas experimentan el deporte. Motiva a los corredores a dar su máximo, esforzarse por lograr sus metas, celebrar su progreso, sustituir a un coach real al dar seguimiento a su entrenamiento diario y desafiar a amigos a través de redes sociales, logrando una sana competencia motivacional ”, manifestó Adam Roth, vicepresidente de Marketing de Marca de Nike Global Running. “La integración de esta app con el nuevo Samsung Gear S permitirá que más corredores se unan a la comunidad Nike+ y disfruten de los beneficios de este gran servicio”.
Desde su lanzamiento en el 2006, Nike+ Running les ha brindado a los corredores la posibilidad de hacer un seguimiento, medir, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global de atletas. La aplicación Nike+ Running usa la tecnología GPS para ubicar las carreras en un mapa, proporcionar estadísticas sobre ritmo y distancia al instante, y hacer un seguimiento del progreso del usuario. Ofrece divertidas características motivacionales, como los Nike+ Challenges, los mensajes de ánimo de los amigos, las fotos compartidas en redes sociales, los comentarios de audio en vivo y la opción de seleccionar música. Su función Nike+ Coach ofrece programas de entrenamiento integrales, que ayudan a los corredores a prepararse para sus carreras. La comunidad de Nike+ Running tiene cargadas más de 1.000 millones de millas en todo el mundo.