¿Ya quieren cambiar su smartphone? Sí es así, es bueno hacer una pequeña búsqueda y encontrar la mejor opción para su próximo teléfono. Si lo que buscan es un teléfono Android, hay una buena probabilidad de que hayan visto el LG G3 o el Samsung Galaxy S5. La elección entre estos dos no es fácil, pero ya que se tiene que elegir uno vamos a ver cual es mejor y por qué.
De la misma manera que Samsung está acusado de pedir prestadas ideas de Apple para sus productos, LG se ve regularmente imitando las características de Samsung para sus dispositivos. No es difícil mirar el hardware de LG de la generación anterior y ver cómo tantos han llegado a esta conclusión, pero el G3 es un animal completamente diferente.
Cuando se ponen lado a lado, el Galaxy S5 y el G3 enfocan diferentes cosas desde perspectivas únicas. Por desgracia, con ambos teléfonos, se tiene que gastar la misma cantidad de tiempo apreciando características, y ahí es donde veremos que teléfono realmente se destaca como superior.
Hardware
El diseño de un smartphone es realmente un trabajo duro, ya que los usuarios quieren que su hardware sea ligero, delgado, rápido, duradero, atractivo a la vista, y una batería con una vida increíble. Al tratar de llegar conclusión adecuada, hay que hacer sacrificios. Puesto que el precio es también un factor, el sacrificio es inherente en uno de estos seis aspectos – algo se tiene que ceder si quieres un teléfono a un precio razonable.
El Samsung Galaxy S5 es más ligero, más delgado, y sin duda más duradero que el LG G3. Ofrece un sellado resistente al agua y la duración de la batería es superior. Todo aquello que dijimos hace que el teléfono se mire y se sienta barato en comparación con el robusto y sólido LG G3. Los botones físicos en el Galaxy S5 cortadas al tamaño total de la pantalla, hacen que el aspecto del G3 se sienta mejor.
Hablando de pantallas, tanto el LG como el Samsung hicieron algunas cosas divertidas con las pantallas. Las pantallas AMOLED de Samsung proporcionan su típico brillo-contraste, lo que significa que se obtienen negros profundos y colores artificialmente ricos en la pantalla. Lo que hace esto especialmente extraño es cómo la pantalla realmente ajusta la salida de color en función de lo que está haciendo y dónde se encuentra cuando está cumpliendo de una tarea. LG, por su parte, metió una pantalla QHD en su teléfono que ofrece un número ridículo de píxeles y no hay forma real de apreciarlas. El teléfono despliega afilados filtros en texto sin un interruptor de apagado y el brillo máximo de la pantalla hace que su uso sea una experiencia menos estelar en comparación con el S5.
Si bien es cierto que el teléfono de Samsung no es tan bonito como el G3, el Galaxy S5 ofrece características de construcción más prácticos y una pantalla que compite con el sol cuando se utiliza fuera. Desde que la pantalla es una parte bastante importante de un smartphone, vamos a ir con el S5 en este caso.
Cámara
El Samsung Galaxy S5 ofrece 3 megapixeles más en su cámara trasera que los 13 MP del LG G3, pero ambas compañías están usando tecnología impresionante para asegurarse de que tomen la mejor foto posible. La cámara de Samsung trata de enfocar lo más rápido posible en lo que piensa que quieres tomar la foto usando una combinación de detección de alto contraste y detección facial en el autofocus. Esto quiere decir que la cámara del Galaxy S5 procesa una tonelada de datos del dispositivo mientras tú miras por la pantalla y usa esa información para saber que enfocar.
LG, por otro lado, usa la detección de contraste con la ayuda de un láser de baja potencia para dispersar la luz adicional alrededor y ayudar a proporcionar información de profundidad.
Ni la tecnología es particularmente común en el mundo smartphone. De hecho, la detección facial es algo que normalmente sólo se ve en las cámaras de gama alta que son sólo cámaras. Lo que se obtiene son dos teléfonos de autoenfoque muy rápido. Desafortunadamente para Samsung, la detección facial no es tan útil en situaciones de poca luz. El enfoque automático láser, por otro lado, se desarrolla en condiciones de poca luz y ayuda al G3 a conseguir la mejor foto posible en esas situaciones.
Sobre el papel, suena como que el G3 sería el mejor el lo que respecta a la cámara. Después de todo, estamos en lugares con menos-que-perfecta iluminación más a menudo que en lugares con iluminación perfecta, ¿verdad? Pues resulta que, a pesar de la debilidad de poca luz de Samsung, el Galaxy S5 toma rutinariamente mejores fotos que el G3. La cámara trasera del LG a menudo deja las fotos lavadas, mientras que Samsung hace un gran trabajo agarrando la luz suficiente para hacer que las cosas se vean bien.
Vale la pena mencionar que, si bien ambos teléfonos ofrecen una cámara frontal de 2.1 MP, El LG aplasta absolutamente a Samsung. LG ofrece características superiores y toma fotos increíbles con esta cámara, pero a menos que ustedes estén interesados sólo en selfies, es poco probable que este sea el factor decisivo.
Software
LG y Samsung tienen su propia idea de lo que debe ser Android, y esas ideas se han desarrollado durante el último par de años. LG parece haber evolucionado un poco más que Samsung, sobre todo ahora que se han adoptado los botones en pantalla y una interfaz de usuario que va acorde con las versiones modernas de Android, pero ninguna experiencia se siente realmente como un pensamiento completo. Hay un montón de características para cada experiencia, y en ambos casos ustedes pasarán su primera semana con el teléfono picándole a todos los botones para propósitos de prueba.
Ambas compañías lanzan un montón de cosas en su mayoría trucos – los que no funcionan tan bien como deberían para ser llamados características. Eye tracking es un gran ejemplo de esto. El Eye tracking lo traen ambos teléfonos – el de Samsung te da la posibilidad de desplazarse en una pantalla, y ya sea para desbloquearlo y son en gran parte no muy funcionales en la mayoría de los entornos.
Samsung ha incluido un poco de hardware y software en el Galaxy S5 para probar su aptitud. El monitor de pulso en la parte posterior del S5 combinado con la aplicación S Health son opciones increíbles para aquellos que quieren que su teléfono sea la ubicación central para su condición física y su salud. La App de la salud de LG no es tan funcional, y en muchos aspectos parece existir únicamente para decir que ofrecen una aplicación de la salud. Como un podómetro que está bien, pero se puede obtener una app de podómetro en la Play Store, que ofrece más opciones.
Los puntos fuertes del LG descansan en los controles de gestos, especialmente las interacciones de visualización con tocar dos veces para despertar y el knock code. Despertar al teléfono, tomar una foto, y existen muchas otras grandes características en el G3 que no parecen funcionar tan bien en otros lugares. Puede pulsar dos veces en el teléfono para activar la pantalla, y la pantalla de bloqueo personalizada de LG le permite solo si sigues tocando para desbloquear el teléfono.
LG cuenta con la mejor experiencia de software entre estos dos teléfonos, pero se necesita un poco de tiempo para que las cosas funcionen de la mejor manera. La experiencia de Samsung es un poco más fácil ya fuera de la caja, pero hay un montón de las características adicionales (que se encuentran en la configuración).
Así que, ¿cuál es mejor?
En última instancia, el Samsung Galaxy S5 va a ofrecerle la mejor experiencia. La pantalla es mejor, tanto en el consumo de energía y el uso al aire libre, y la cámara es absolutamente una mejor experiencia.El LG es un teléfono fantástico si cosas como la interfaz de usuario y las teclas en pantalla te importan, y las decisiones de diseño que LG hizo para el hardware hacen que se sienta como un dispositivo excepcional, pero lo que más importa es lo que pasa cuando en realidad se usa el teléfono. En ese caso, Samsung es el camino a seguir en esta ocasión.