El muy esperado iPhone 6 con pantalla más grande ha creado grandes expectativas, para Apple al momento una cosa si es segura, el iPad no fue lo que esperaban y la Mac fue mejor de lo que pensaban. Esto es contrario a lo que la historia esperaba. Se supone que las tablets se convertirian en las nuevas PC y las PC morirían.
Esencialmente parece cierto, Apple vendió 13.3 millones de iPads y sólo 4.4 millones de Macs. Sobre una base de ingresos, sin embargo, las líneas de productos son casi iguales. Los ingresos del iPad fueron de $ 5.9 mil millones, y los ingresos de Mac fueron de $ 5,5 mil millones.
El iPhone fue fuerte, con Apple vendiendo 35,2 millones de unidades, lo que generó $ 19,700,000,000 en ingresos.
Existen numerosas razones lógicas para la desaceleración de la venta de iPad: Apple vendió 225 millones de iPads desde el lanzamiento del producto en 2010 El iPad no tiene que ser actualizado con la frecuencia que un teléfono, ya que no se utiliza tanto como un teléfono. Y, ya que no es tan productivo/útil como un ordenador portátil, es probable que la gente no le agrade la actualización cada 15 días o cada mes. Además, el crecimiento de las tablets está llegando desde el extremo inferior del mercado, y Apple no hace de gama baja.
El deterioro del negocio del iPad es particularmente interesante en estos momentos. Se espera que Apple lance dos nuevos iPhones con pantallas más grandes a finales de septiembre. El actual iPhone tiene una pantalla de 4 pulgadas. Se espera que el iPhone 6 llegue en tamaños de 4,7 pulgadas y la pantalla de 5,5 pulgadas.
¿Qué sucederá con el iPad cuando Apple lance un iPhone de 5,5 pulgadas? “Kaboom”, después de todo, un gran iPhone va a hacer más o menos lo mismo que un iPad.
El analista de Apple, Gene Munster está de acuerdo. Y él piensa que ” es algo bueno”. Bajó la estimación de que el iPad disminuya sus ventas para el 2015 de 78 millones a 74 millones en cuanto se lance el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.
“En general, vemos esto como un compromiso positivo, dado que esperamos que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas ASP cueste alrededor de $ 700 (estará en línea con el Samsung Galaxy Note en precios) con márgenes brutos de ~ 45%, que se compara con el iPad Mini ASP de alrededor de $ 400 bruto, con márgenes de ~ 30% “, dice Munster.
Si el iPhone 6 se come las ventas de cuatro millones de iPads, realmente suma 1,200 millones dólares a las ventas de Apple y $ 780 millones en las utilidades brutas.
Así, mientras que el negocio del iPad se está desacelerando y no muestra signos de mejoría, no es un problema tan grande para Apple. El iPhone 6 va a tomar el relevo.