Las cámaras compactas semi-profesionales ganan prestaciones de sus maestros, las cámaras PRO. Una herencia que apreciamos en verdad es el zoom óptico, cuyo ejemplo puede verse en la serie S6800 de Fujifilm, la nipona con tradición fotográfica que traerá modelos nuevos para esta primavera.
La serie compuesta por 3 modelos en específico, la FinePix S6600, S6700 y la S6800, tienen en común un cuerpo sólido y lentes Fujifon. Pueden lograr una sensibilidad ISO de 12800, bastante amplia para cuando no tengas más que una vela de cumpleaños como iluminación.
Como mencionamos, el zoom distingue la línea. La óptica alcanza los 30x (S6800) hasta los 26x en el modelo FinePix S6600. Suma 16 megapixeles a la serie para capturar las imágenes en su sensor BSI-CMOS, lo que les permite tener la capacidad de grabar video en FULLHD a 1080i y 60 cuadros por segundo (fps).
Puedes tomar imágenes tan cerca como a 2cm de la lente, el autoenfoque tiene un tiempo de reacción de 0.3 segundos para que no pierdas tu toma ideal; no importa si apenas enciendes el equipo, tras un segundo ya está lista para ponerse a chambear. La cámara cuenta con modo panorama, disparo 3D y pantalla de 3 pulgadas LCD dónde ver los resultados. Necesitarás 4 pilas AA, con una duración aproximada para capturar 320 imágenes.