Como era de esperarse, Samsung ha mejorado sustancialmente sus pantallas para este 2013. Dentro del Consumer Electronic Show de este año, dieron un adelanto de lo que detallarán a largo y ancho de la semana que dura el evento.
El modelo estrella es la LED F8000, con un perfil más delgado de ¼ de pulgada en su grosor y un diseño que forma un efecto de flotar en el aire. La firma ha comentado que los usuarios quieren contenidos conectados y se muevan libremente entre los diferentes dispositivos electrónicos; por ello agregaron la tecnología de Intelligent Viewing que permitirá incrementar la calidad de los videos online.
Esta pantalla tiene un procesador Quadcore para lanzar aplicaciones y contenido Web 3 veces más rápido que sus modelos 2012. Esta cualidad le permite a su vez sugerir contenido relacionado con lo que estés disfrutando en ese momento. Smart Hub, su rediseñada propuesta de televisión inteligente, cuenta con cinco paneles organizados en entretenimiento disponible, las sugerencias de contenido relacionado, panel de fotografías, para redes sociales y Skype, más un quinto enfocado a las aplicaciones disponibles para la pantalla.
La Ultra-TV de Samsung tiene una resolución 4K, esto es, cuatro veces superior al 1080p encontrado en la generación anterior; a su vez, podrán convertir contenido en HD a la nueva propuesta de 4K. Mientras tanto, los altavoces se encuentran discretamente repartidos en todo el marco. Si ya compraste una pantalla y no quieres perderte de la oleada, la compañía ha comentado que liberará un kit de actualización para los modelos anteriores más recientes para que disfruten del poder de procesamiento y la renovada plataforma Smart Hub.