ALE, el Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook presentaron una aplicación que permitirá que más de 37 millones de usuarios mexicanos de esta red social activen su estatus como donadores de órganos y se sumen a la lucha por incrementar la cultura de la donación en México.
La aplicación permitirá que más de 37 millones de usuarios de Facebook en México se sumen como donadores a esta campaña. En México, más de 16,500 personas requieren de un trasplante de órgano y se estima que el 80% fallecerá esperándolo.
Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), a lo largo de 2012 se han realizado 3,635 trasplantes de órganos; sin embargo, al día de hoy se tienen registrados más de 16,500 pacientes en espera de una operación de este tipo, y se estima que cerca del 80 % de estas perderán la vida antes de recibir un trasplante. Lo anterior revela un problema y rezago del país en materia de procuración y trasplante de órganos y obliga a tomar medidas que fomenten el desarrollo de una cultura de la donación.
En México existen 37.5 millones de usuarios de Facebook, por lo que la implementación de esta herramienta permitirá que este número de personas puedan activar su perfil como donadores de órganos y compartir la historia de por qué decidieron hacerlo.
Más información acerca de cómo convertirse en donador a través de Facebook: https://www.facebook.com/help/organ-donation