Iluminando la Revolución Limpia: el Ascenso de la Iluminación LED

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La iluminación LED (Diodos Emisores de Luz) en las calles públicas puede generar ahorros en energía de hasta 85%, de acuerdo con los resultados de una prueba global independiente de tecnología. El estudio también indica que los residentes de las ciudades participantes de la prueba prefieren la iluminación LED debido a sus beneficios sociales y ambientales.

Los resultados de LightSavers, una prueba piloto independiente que se realizó durante dos años y medio acerca de la iluminación LED en 12 ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Kolkata y Sídney, se presentaron por primera vez en un nuevo reporte titulado “Iluminando la Revolución Limpia: el Ascenso de la Iluminación LED en las Calles y lo que Significa para las Ciudades

El reporte analiza la situación mundial del mercado y el potencial para la implementación de la tecnología LED. Además ofrece lineamientos para responsables de políticas públicas y para gerentes de alumbrado público que quieren dar el paso y financiar grandes modernizaciones con tecnología LED.

El reporte fue presentado como parte de la campaña Revolución Limpia llevada a cabo en Rio+20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Global, y producido por el Climate Group (Grupo de Cambio Climático) en conjunto con Philips. La iniciativa es en apoyo al argumento de que ahorros significativos de energía se pueden conseguir prácticamente de la noche a la mañana a relativamente bajos costos.

Hallazgos clave del reporte:

  • Encuestas realizadas en Calcuta, Londres, Sídney y Toronto indicaron que los ciudadanos prefieren la iluminación LED. Entre un 68% a un 90% de los encuestados respaldan el despliegue de la tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que se destacaron en estas encuestas se encuentran una mayor sensación de seguridad y una mejor visibilidad.
  • La duración de la iluminación LED, que se midió en la prueba, está entre 50.000 a 100.000 horas, indicando un alto retorno de la inversión.
  • La iluminación LED resultó ser una tecnología duradera con la necesidad de hacer reparaciones mínimas. La tasa de fallas de productos LED con más de 6.000 horas de duración probó ser de alrededor de 1%, comparado por ejemplo con el 10% que registran iluminaciones convencionales en períodos similares de tiempo.
  • El mercado LED se encuentra en un punto de cambio, con las luces blancas LED (para exteriores) situadas en la etapa prematura de la curva de tecnología. La penetración de mercado se está acelerando a medida que se espera que el mercado crezca en un 60% para el año 2020. Un reporte reciente de la OIT llegó a la conclusión de que la economía verde podría producir hasta 60 millones de puestos de trabajo. El Grupo de Cambio Climático, Philips y otros socios están haciendo un llamado a los gobiernos para fomentar la ampliación de los LEDs en las ciudades e invertir ahora para capitalizar sobre esto y crear una cantidad significativa de puestos de trabajo de alto valor en todo el mundo.
  • La prueba piloto LightSaver concluye que los LEDS están ahora en una etapa lo suficientemente madura para que puedan utilizarse en la mayoría de las aplicaciones para exteriores, generando beneficios económicos y sociales para las comunidades.
  • El Climate Group y Philips están abogando por un estándar de iluminación bajo en emisiones de carbono que sea creado e implementando para que los ciudadanos en el mundo puedan tener acceso a iluminación de exteriores de energía eficiente.
Share via