in

Google Maps permitiría descargar los mapas de países en su próxima actualización

Google Maps
  • La última versión beta de Google Maps, da indicios de que pronto se podrán descargar los mapas de países completos para consultarlos aún sin conexión.

Al día de hoy, Google Maps permite tener algunas regiones de la zona de donde vivimos o trabajamos sin conexión, pero nada más. Sin embargo eso estaría por cambiar, según comenta Android Headlines, ya que la siguiente versión permitiría tener sin conexión los mapas de países completos.
Google Maps

La más reciente versión de Google Maps Beta incluye en el código la posibilidad de descargar los mapas de países, para consultarlos incluso sin necesidad de Internet. Aunque ese código no menciona cuando se integraría dicha función o incluso si decidan implementarla del todo.

¿Por qué sería útil tener mapas completos sin conexión? Básicamente nos harían la vida más grata cuando andemos de viaje, o si no deseamos gastar nuestros datos móviles. Los antiguos Here Maps permiten descargar ciudades (no países) completas, por lo que Google debería de pensar en implementar aunque sea esa posibilidad en lugar de regiones tan específicas que en ciudades como la CDMX, es insuficiente.

Por lo pronto, sólo nos queda esperar que en una próxima versión se puedan descargar mapas de zonas más grandes, con suerte ciudades o países completos con Google Maps.

Intel Curie el microprocesador para a wearables en el CES 2015

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook