El nuevo jersey del Barcelona, para la temporada 2012-13, muestra las características rayas azules y rojas mezcladas en un gradiente para darle un nuevo toque.
Desde hace varios años, Barcelona ha tomado al mejor talento de su cantera y ha combinado a estas jóvenes estrellas con los jugadores más finos del mundo, dándole al equipo una mezcla de juventud, tradición y creatividad, cualidades que inspiran el nuevo jersey.
El cuello redondo de color rojo le da al jersey un toque clásico y al mismo tiempo moderno. En la parte exterior de la playera se puede observar la bandera de Cataluña. En el interior del cuello se puede leer la leyenda “Més Que Un Club” (Más que un club). El azul del jersey es un azul más oscuro que el usado en temporadas anteriores. La fuente utilizada en el uniforme está inspirada en la arquitectura catalana.
Los shorts azules llevan una raya roja en los costados y la leyenda “Barca” en la parte de atrás de la cintura. Sobre las calcetas está escrito “Barca” en la misma fuente que en la playera. Las calcetas también ofrecen un nuevo e innovador diseño con una actualizada plantilla de algodón que le permite a los profesionales, y a todos los que las usen, disfrutar de un mayor soporte y comodidad.
Al mismo tiempo que el uniforme combina el deporte moderno con un estilo juvenil, para darle al club una nueva imagen icónica, la invocación de Nike le proporciona al equipo la tecnología más avanzada para añadirle comodidad y rendimiento al atleta.
El nuevo uniforme de local está hecho con el polyester reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) esta hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este innovador proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30% comparado con el proceso tradicional del polyester. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.
Los uniformes están hechos con una tela 23% más ligera y una estructura de tejido 20% más fuerte que los uniformes anteriores de Nike. Además, cuentan con la tecnología Nike Dri-FIT para absorber la humedad de los atletas y ayudarlos a mantenerse frescos y secos en el terreno de juego.
Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y el short, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.
Las ropa base Pro Combat, de Nike, es utilizada por los atletas para mejorar la comodidad e incrementar la protección contra lesiones.
Tanto los aficionados como los jugadores pueden disfrutar la nueva colección de ropa del FB Barcelona, inspirada en el patrimonio del Club, fuera del terreno de juego.