En un post anterior, se ha sucitado un debatillo con Lalo Arcos de alt1040, él afirma que hace uno o dos años se venía hablando de la moda de los weblogs, por tanto a estas alturas él considera que han llegado para quedarse y que de ningún modo puede considerarse que son algo pasajero.
En cierta forma yo difiero un poco de su opinión. A pesar de que medios tradicionales muy poderosos como el Times, o The Wall Street Journal o instituciones académicas tan prestigiadas como el MIT con Blogdex, presten cierta atención a los weblogs yo no considero aún que hayan pasado la prueba de fuego.
Según tengo entendido, Google indexa más de tres mil millones de páginas y el número de weblogs existentes no representa siquiera un porcentaje significativo de esta cifra. A continuación cito textual un email que me escribio Rebeca Blood a pregunta expresa:
“It is impossible to know how many weblogs exist–some are private, some business weblogs exist behind firewalls, and some are started and abandoned. my best estimate is that there are 200,000 – 500,000, but that is purely a guess”.
Medio millón son las apreciaciones más optimistas, para más de tres mil millones de páginas web indexadas, como que aún los weblogs son un movimiento minoritario y underground, aunque, debemos reconocerlo, influyente y muy activo.
Es sólo mi particular opinión, por lo demás me encanta pertenecer a este reducido grupo y poder aportar mi pequeño grano de arena.