Hace días un puñado de bloggers sacamos un listado sobre errores de usabilidad en blogs. Más que errores, debimos titularlo sugerencias, ya que la mayoría de la gente que escribe un blog ni siquiera tiene conciencia clara de lo que se tratan los blogs. Es necesario aclarar que no es un tratado que deba seguirse a rajatabla, como ya dije, son solo opiniones de gente que conoce un poquito del tema blogs, diseño y usabilidad. Como casi todo en la vida, es totalmente perfectible.
Bueno, lo que realmente quería decir es que el experimento de la colaboración me resulto fascinante y enriquecedor. Se abrió un writeboard, se lanzo la invitación y quien quiso entrar quiso y el que no, pues no quiso… La premisa de la invitación fue: no hay lideres, todos estamos al mismo nivel y se publicará el mismo día en nuestros respectivos blogs.
Rescato algunos puntos de este ejercicio:
Nadie se puso la camiseta de gurú, se empezó la redacción de un borrador bastante básico, se fueron agregaron y editando detalles. Otros más adicionaban algún aspecto clave que creía debía considerarse. Posteriormente, llegaba otra persona y sin temor a lastimar egos, cambiaba la redacción o la idea completa de algún párrafo. Al final por diversas y dolorosas circunstancias no pude estar más, atento al proyecto. Pero ¡Oh! sorpresa, el asunto paso de mi. Los demás ni tardos ni perezosos pulieron al redacción final y la publicaron sin más, bajo una licencia Creative Commons.
Por eso y muchas otras cosas más, me gusta la herramienta llamada weblog.