En el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Top-E University destaca la importancia de impulsar a emprendedores y a pymes de México con acceso a educación de calidad en la era digital.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pequeñas y medianas empresas generan el 72% de los empleos en México, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y el 75% de estas son negocios familiares.
En este contexto y con el auge de la educación en línea, incentivar a este sector económico es posible gracias al aprovechamiento de la tecnología que puede brindar poderosas herramientas que generen un auge en el crecimiento y éxito de este sector.
La más poderosa de ellas es la educación. Top-E University acerca la educación especializada en negocios con MBA’s y masters online impartidos por los empresarios y directivos más exitosos de la región. Bernardo Bárcena, catedrático, autor de tres libros y experto en liderazgo y soft skills de Top-E University, puntualiza cuatro cualidades que son analizadas en el MBA de la universidad acerca de un emprendedor:
- Es un observador.
- Debe enamorarse del problema, no del producto.
- Puede ser líder. Ser líder es una actitud, ni naces ni te haces.
- Debe tener una visión poderosa y transmitirla. Este es el mayor nivel de liderazgo posible.
Top-E University se basa en una metodología práctica de Business Cases presentados a través de la experiencia directa de más de 200 directores y fundadores de las empresas más importantes de la región, tales como Kavak, Casai, Bimbo, Nike, Netflix, Rappi, Mercado Libre, entre muchas otras; acercando a los latinoamericanos un MBAcon networking internacional en más de 50 ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Quito, Querétaro, Santiago de Chile, entre otras.