En 2019, Xiaomi Corporation se convirtió en una de las empresa más jóvenes en aparecer en la lista Fortune Global 500 de las empresas más valiosas del mundo, también conocida como Global 500, de hecho ese hito, representó un logro increíble para una empresa tan joven.
Las andaduras de Xiaomi inician en 2010 cuando Lei Jun, junto con seis socios, fundaron la empresa en China. Poco después, el 16 de agosto de 2010, Xiaomi lanza oficialmente su primer firmware MIUI basado en Android que en términos de apariencia se parecía a iOS de Apple.
Pero la compañía pronto cambió su enfoque al hardware con su primer teléfono inteligente en agosto de 2011 y rápidamente ganó participación de mercado en China para convertirse en la compañía de teléfonos inteligentes más grande del país en 2014. Eso no es poca cosa en un mercado agresivo y grande como el chino.
Actualmente Xiaomi ocupa la posición 184 entre 500 marcas más valiosas de 2021 a nivel internacional, escalando 135 posiciones respecto al año anterior, de acuerdo con el último informe anual Brand Finance Global 500.
En el reporte, Brand Finance destaca que en un año en el que la nueva normalidad implica un mayor uso de la tecnología, las marcas de este sector y que se dedican a innovar han impulsado significativamente sus valores de marca.
Al respecto, Tony Chen, Gerente General para Latinoamérica, compartió que “la innovación trae consigo servicios y soluciones que facilitan el trabajo, a cubrir diversas necesidades, a mejorar la calidad de vida de la gente. Es por esto por lo que las compañías que se dedican constantemente a innovar son también ante los ojos de su público, las más valiosas”.
Además, Xiaomi mantuvo su posición como la tercera empresa con el mayor número de smartphones enviados a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020. De acuerdo con Canalys, Xiaomi alcanzó 43.4 millones de unidades enviadas y contó con el crecimiento interanual más grande con un 31%
Para consultar el informe de Brand Finance Global 500, aquí.