Si has preparado tu casa para que sea un lugar para relajarte, entretenerte y pasar tiempo con tus seres queridos, es muy probable que si colocas una oficina en medio de todo eso generes algunos inconvenientes. Por cada ventaja (doblar finalmente toda la ropa limpia), hay tres desventajas contra las que debes luchar (perros que te piden que los acaricies, ruido de niños jugando y la tentación de jugar ese videojuego que acabas de comprar). Tu sistema Sonos no puede resolver todas las distracciones, pero puede ayudar a darte la inspiración que necesitas para comenzar la mañana, mantener el ritmo de trabajo y seguir productivo durante el día. Aquí te explicamos cómo:
Cómo crear un espacio ideal
Hay muchas cosas que debes considerar cuando comienzas a preparar un nuevo espacio de trabajo en casa, desde equipos y ergonomía hasta conectividad y logística. Aquí te explicamos cómo integrar tu sistema en ese espacio, permitiéndote aprovechar los beneficios de trabajar con Sonos.
Controla Sonos directamente desde tu escritorio
Si trabajas la mayor parte del tiempo en una computadora, posiblemente te resulte más fácil controlar tu sistema Sonos desde tu escritorio. Puedes descargar controladores de escritorio para Mac y PC aquí. (El enlace de descarga te mostrará automáticamente el controlador adecuado, en función del tipo de computadora con el que ingreses a la página). Explora y busca contenido, controla el volumen, agrupa habitaciones y pausa la música cuando llame tu jefe.
Usa Sonos para reproducir sonidos desde tu Mac
Para el contenido que no puedes controlar con la app Sonos para escritorio (como videos de YouTube y el sonido de las páginas de Internet), está Apple AirPlay 2. Simplemente asegúrate de hacer clic en “Mostrar volumen en la barra de menú” en el menú Sonido dentro de las Preferencias del Sistema. Luego, haz clic en el icono de volumen en la esquina superior derecha de la barra de herramientas para elegir una bocina desde la lista de dispositivos de Salida. Combina dos bocinas Sonos One, Play:5 (2ª Generación) o Move para escuchar en sonido estéreo.
Usa Sonos para reproducir sonidos desde tu PC
Con o sin una Mac, puedes usar la entrada de línea para conectar tu computadora directamente a Play:5 con el conector de 3.5 mm incorporado, o conectarla a Port o Amp con la entrada RCA.
Aprópiate de tus bocinas
Para finalizar, considera la posibilidad de darles a esas bocinas el nombre de tu espacio de trabajo. Así, tu familia no podrá agruparlas por accidente y sumarte a la fiesta que se acaba de organizar en el piso de abajo. Para cambiar el nombre de una bocina, ve a Ajustes y luego a Sistema. Elige la bocina que quieras renombrar, luego pulsa Nombre e ingresa un nombre nuevo.
Tu asistente de voz está listo para servirte
Existen muchas formas de utilizar tu asistente de voz mientras trabajas desde casa. Aquí te contamos algunas de nuestras maneras favoritas de utilizar Amazon Alexa y el Asistente de Google en el trabajo. Administra tu calendario. Puedes decir “Alexa, agrega ‘conferencia telefónica a las 10 a.m.’ a mi calendario”, o bien “Ok Google, ¿qué tengo para hoy en mi calendario?” Programa recordatorios y administra tu correo electrónico. Puedes decir “Alexa, revisa mi correo electrónico”, o bien “Ok Google, programa un recordatorio para llamar a Eric”. Mantén todo lo que necesitas en tu oficina. Puedes decir “Alexa, agrega ‘papel para impresora’ a mi lista de compras”, o bien “Ok Google, ¿qué hay en mi lista de compras?”
Motívate
Sin las señales normales que te indiquen que el día de trabajo ha comenzado, como el trayecto a la oficina, pasar a comprar tu café o saludar a tus compañeros de trabajo en la mañana, puede ser difícil comenzar. Estas son algunas ideas sobre cómo inspirarte en la mañana y convencer a tu cerebro de que es momento de ponerse en marcha.
Agrega un servicio de música
Más tiempo en casa significa más tiempo para escuchar. Si aún no estás suscrito a ningún servicio de música, este es un buen momento para probar uno. Prueba Apple Music gratis por tres meses, y por tiempo limitado también puedes probar Amazon Music Unlimited gratis por tres meses.
Crea una señal auditiva
Elige una canción, un álbum u otro sonido que puedas reproducir para indicarte que el día de trabajo ha comenzado. La consistencia es la clave. ¿Sigues dejando las cosas para otro momento? Programa una alarma usando ese sonido a la misma hora, todos los días. (Más información sobre cómo usar alarmas más adelante).
Motívate con música
No existe un solo álbum, playlist, estación o espacio sonoro que funcione para todos. Hay tantos gustos musicales como estilos de trabajo. Tal vez estás haciendo algo repetitivo y necesitas algo más interesante para mantener tu energía. O tal vez estás haciendo algo creativo y la letra de las canciones te distrae. Prueba diferentes opciones para encontrar el tipo de música o sonido que te ayude a encontrar y mantener tu motivación cuando más la necesites. ¿No sabes bien por dónde empezar? Nos encanta More Minimal, una playlist creada por nuestro Director Global de Música, Brian Beck. Con música electrónica, música de películas, hip hop instrumental, post-rock y más, esta playlist puede darte un buen impulso sin distraerte de lo que tienes que hacer. Búscala en Apple Music, Amazon Music y Spotify.
Llévate la música afuera
¿Conoces esa sensación de llevar tanto tiempo trabajando en algo que ya solo puedes ver una mezcla borrosa de palabras, números, conceptos o colores? Sí, nosotros también. Cuando te bloquees y quieras cambiar de escenario, no tienes por qué dejar tu música. Llévate tu Move y sal al jardín o al balcón a tomar un poco de aire fresco, algo de sol y una nueva perspectiva. Con Trueplay automático, sonará increíble sin importar a dónde la lleves.
Mantén la concentración
Existen estudios que han mostrado que un nivel moderado de ruido ambiental mejora la productividad. Así que, si de repente comienzas a extrañar los sutiles ruidos de tus compañeros de trabajo, es comprensible. Por otro lado, un nivel alto de ruido puede afectar la creatividad. Por eso, aquí te contamos cómo utilizar tu sistema para aprovechar al máximo ambas situaciones.
Demasiado ruido
Los sonidos de tu hogar que normalmente te alegran pueden llegar a distraerte si estás tratando de analizar números o de terminar un reporte. El ruido blanco es una excelente solución. Este relajante sonido se define como un ruido que contiene varias frecuencias de la misma intensidad y puede ayudar a ocultar ruidos fuertes no deseados, como un programa en la TV o una puerta azotándose, al reducir la diferencia entre esos sonidos y el ruido de fondo ambiental normal. Busca playlists y álbumes de ruido blanco en Apple Music, Amazon Music y YouTube.
Demasiado silencio
Hasta las bibliotecas tienen un conjunto de sonidos sutiles que se suman para formar un ruido constante de actividad sonora. Te hayas dado cuenta o no, los sonidos casuales en tu oficina, en tu café preferido o en un ruidoso espacio compartido de trabajo posiblemente te hayan ayudado a mantener la concentración y la productividad. Si tu espacio de trabajo remoto te resulta demasiado silencioso, tienes muchas opciones para llenar ese vacío. Comienza con Coffitivity para probar y luego da el salto a Ambient-Mixer cuando estés listo para explorar ambientes sonoros más complejos e interesantes como “Cabaña durante una tormenta”, “Laboratorio tecnológico” o “Biblioteca de Hogwarts”.
Mayor productividad
Con la estructura adecuada, podrías terminar teniendo una productividad mayor a la que tenías en la oficina. Te contamos cómo Sonos puede ayudarte a lograrlo.
Crea una estructura con alarmas
Sin una señal que te indique el final del día, como el viaje de regreso a casa, podrías sentarte a trabajar en la mañana solo para darte cuenta que sigues frente a tu computadora a las 7:30 p.m., con hambre y nada más que un pollo entero en el congelador. Puedes usar alarmas Sonos para dividir tu día y recordarte realizar esas actividades que te ayudan a mantener la mente despejada. Además de programar una alarma para comenzar a trabajar en la mañana, establece alarmas como recordatorios para pausar y respirar, para comenzar a preparar la comida y la cena, y para desconectarte. (Incluso puedes programar una para que los niños sepan cuando es hora de comenzar a recoger). Si programas en tu día momentos de cuidado personal, evitarás terminar harto y exhausto.
Aprende una nueva técnica
Para una opción más avanzada, puedes probar la Técnica Pomodoro. Con este método de administración del tiempo, te comprometes a trabajar en una sola cosa por espacios de 25 minutos. Puedes programar alarmas Sonos para cada intervalo y luego elegir una canción para festejar cuando llegue el momento de tomar un descanso más largo.
Incluso en las mejores condiciones, las grandes transiciones representan un reto. Encontrar una forma productiva de trabajar en un ambiente nuevo lleva tiempo, pero esperamos que tu sistema te lo haga más fácil y un poco más placentero. Y al final del día (de trabajo), tus bocinas estarán allí con buena música que te ayudará a liberar estrés, o con un programa de TV que te ayudará a relajarte. Eso sí: no olvides programar una alarma que te despierte para otro día productivo.