A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa, es común encontrar cada vez más formas de equilibrar las tareas laborales y las responsabilidades del hogar. Desde asignar un espacio determinado de la casa para hacer el papel de “oficina” hasta apegarse a un horario de trabajo establecido, las personas están pensando en formas interesantes y útiles para mejorar su experiencia de home office.
Afortunadamente, las principales empresas de tecnología han estado trabajando para encontrar nuevas formas de hacer que la vida en el hogar sea más confortable. Las computadoras portátiles y las cámaras web no son los únicos dispositivos que se necesitan para este fin; el control por voz, la inteligencia artificial (AI) y las soluciones inteligentes están haciendo posible lograr más con mucho menos esfuerzo; todo, de manera remota.
Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarnos a ser más efectivos cuando el hogar también es nuestra oficina:
1. ¿Dificultad para concentrarse en casa?
Pasar del ruido normal de una oficina a la paz y tranquilidad de nuestra casa (cuando los niños están entretenidos), puede ser un cambio relajante y refrescante, pero también puede dificultar la concentración. Se ha demostrado que el cambiarse la pijama y ponerse ropa casual/formal y establecer una estación de trabajo dedicada y bien iluminada puede ayudar a mantener la concentración y aumentar la productividad. Una de las soluciones más efectivas es asignar un área determinada de la casa como oficina, y no tiene que ser simplemente aislarse en una habitación para evitar las distracciones.
La creatividad y el cambio de atmósfera en nuestro entorno jugarán a nuestro favor si utilizamos la tecnología al máximo.
¿Por qué no pedir a nuestras bocinas inteligentes AI ThinQ que reproduzcan cualquier tipo de música que nos ayude a estar concentrados? Aprovechar servicios como Spotify para configurar listas de reproducción y estaciones que creen la banda sonora adecuada para un día de trabajo puede ser de gran ayuda. Los auriculares con cancelación de ruido también pueden resultar útiles para aquellos que prefieren trabajar en silencio, mientras que los sistemas de iluminación inteligentes pueden ayudar a mantener una sensación de equilibrio entre la vida laboral y personal al cambiar a brillante durante las horas de oficina y atenuar en un descanso o al ver una película después del trabajo.
Las bocinas con AI controladas por voz, como por ejemplo la LG WK7 con AI ThinQ, son especialmente útiles cuando tenemos las manos ocupadas, tanto en sentido figurado como literal. Cuando estamos ocupados haciendo algún reporte, podemos pedirle a nuestro asistente inteligente: “Enciente el aire acondicionado por favor” o “¿Cuánto tiempo falta para mi conferencia telefónica?”. Incluso sin pedirlo, el asistente inteligente puede recordarnos tiempos de entrega importantes, así como horarios de reuniones.
2. ¿Qué hacer con los niños?
Trabajar en casa con niños puede ser difícil. Mantenernos concentrados en un reporte urgente puede ser un desafío si nuestros hijos no están ocupados o entretenidos; sin mencionar la ropa, los platos sucios y el polvo, que compiten por nuestra atención urgente. Antes de que el estrés se vuelva demasiado, imaginemos este escenario:
Nos encontramos avanzando a buen ritmo en nuestro trabajo a medida que los electrodomésticos inteligentes se encargan de los platos, la ropa y los pisos sucios. Al voltear a la sala, podemos ver a los niños, sentados en silencio frente al televisor, disfrutando de contenidos entretenidos, divertidos y sobre todo, apropiados para su edad; sin tú haberlos buscarlo. Hoy día, televisores inteligentes, como los LG OLED TV con AI ThinQ, pueden ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en la edad de los espectadores y sus elecciones de visualización anteriores. Además, no tendrás que preocuparte por que el control remoto se pierda, ya que el control por voz y la función de búsqueda en la plataforma hacen que navegar y encontrar contenido sea fácil para todos.
Nuestros hijos deben cumplir con sus propias responsabilidades, lo que puede ser difícil para ellos cuando hay un televisor en la habitación. Para ayudarlos a concentrarse en la tarea o la lectura, algunos televisores Smart TV, de los más recientes, pueden transformarse en una galería de arte virtual que muestran paisajes tranquilos, bellas obras de arte o una chimenea, lo que agrega una nueva dimensión a la sala y relaja el ambiente, fomentando la concentración y la productividad.
3. ¿Cómo mantener todo impecable y al mismo tiempo cumplir con el trabajo?
Si trabajar en la oficina no es fácil debido a los tiempos de entrega establecidos, reuniones con clientes y llamadas telefónicas constantes, el trabajo desde casa no implica diversión y juegos; mientras lidiamos con las obligaciones laborales, las tareas domésticas siguen acumulándose. Muchos hemos llegado a pensar que necesitaríamos ser máquinas para poder estar al tanto de todo, pero, ¿qué pasa cuando podemos controlar nuestros dispositivos con solo dar clic en un botón o un simple comando de voz para que hagan las cosas por nosotros? La multitarea realmente no es tan difícil.
La tecnología inteligente actual puede conectar todo en el hogar, desde luces y televisores hasta el termostato y la aspiradora robótica. Los asistentes virtuales como Amazon Alexa o el Asistente de Google así como algunas aplicaciones para smartphones, permiten que controlemos dispositivos con la voz. Por ejemplo, con la aplicación LG ThinQ, es posible controlar, programar y monitorear de forma remota una amplia gama de electrodomésticos, como la lavadora, la secadora, la aspiradora robótica y el aire acondicionado, con solo tocar un botón o con un simple comando de voz.
Para verificar cuánto tiempo falta para que el ciclo de lavado termine, simplemente necesitamos revisar nuestro smartphone y programar alertas cuando se complete el ciclo. Esta aplicación incluso informa cuándo es el momento de limpiar el filtro de la aspiradora y permite programar un horario de limpieza diario, así como ajustar y controlar la temperatura de cada habitación.
Este nivel de control le permite que nos ocupemos rápidamente de varias tareas pendientes y aún tener tiempo de sobra antes de que comience la videoconferencia.
Para mayor tranquilidad, los dispositivos inteligentes también pueden indicarnos el momento en el que debemos pedir más detergente o algún otro insumo, incluso pueden avisarnos si dejamos la puerta del refrigerador abierta para no gastar más luz.
Mantener la calma y ser más inteligente.
Administrar nuestro tiempo haciendo home office puede ser un poco complicado al principio, pero si aprovechamos la tecnología y la gama de innovadoras soluciones que nos ofrecen las empresas líderes en la industria, es posible hacer que nuestros tiempos sean invertidos de forma más eficiente, optimizando nuestros espacios en el hogar para una mayor productividad y relajación.