Este concepto de neumático de Goodyear, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, literalmente cambiaría la manera de como nos trasladamos ofreciendo una solución para una movilidad urbana más limpia, más segura y sostenible.
El neumático Goodyear Oxygene es un concepto de llanta que integra musgo que crece en la pared lateral del neumático, que absorbe la humedad a través de la banda de rodadura para alimentar a las plantas que se encuentran dentro y así ayudar a mejorar la calidad del aire mientras nos trasladamos.
El musgo aspira dióxido de carbono y libera oxígeno, y la energía generada por esa fotosíntesis también alimenta una luz en el neumático que alerta a los peatones si el conductor está girando deteniéndose.
Sin duda los neumáticos son uno de las partes más contaminantes de los autos, cada año millones de llantas son desechadas en todo el mundo, para ayudar a paliar esta problemática, el Oxygene está fabricado de polvo de neumático reciclado mediante impresión 3D.
También incluye tecnología para ayudar a mantener a los peatones a salvo y conectividad incorporada que podría ser útil con vehículos autónomos en el futuro.
Este concepto de neumático se dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año y aunque puede seguir siendo solo un concepto, sería muy interesante verlo en producción pronto.