NVIDIA anunció este martes 6 de mayo que 13 juegos ahora son compatibles con las tecnologías DLSS, incluyendo DLSS 4 con Multi-Frame Generation. Entre los títulos más destacados se encuentran MechWarrior 5: Clans, New World: Aeternum y The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
Junto con estas novedades, a partir del 19 de mayo estarán disponibles las tarjetas gráficas GeForce RTX 5060 para escritorio y laptops, a través de los sitios de los aliados de NVIDIA en todo el mundo. Estas nuevas GPUs incorporan los avances de la arquitectura NVIDIA Blackwell RTX presentes en toda la Serie RTX 50, como DLSS 4 con Multi-Frame Generation, los núcleos más recientes de Ray Tracing y Tensor, memoria GDDR7 de altísima velocidad, entre otras mejoras.
Además, la compañía lanzó un paquete promocional especial DOOM: The Dark Ages GeForce RTX Serie 50. Al comprar una GPU GeForce RTX 5090, 5080, 5070 Ti o 5070, o una laptop equipada con alguna de esas tarjetas gráficas, los usuarios recibirán una edición Premium del juego DOOM: The Dark Ages (con valor de $99.99 USD). Esta edición incluye un libro de arte digital, la banda sonora, el paquete de trajes Divinity, acceso anticipado al juego a partir del 13 de mayo (dos días antes del lanzamiento oficial), y el DLC de campaña que se añadirá automáticamente cuando esté disponible en el futuro. DOOM: The Dark Ages es compatible con Ray Tracing, NVIDIA DLSS 4 con Multi-Frame Generation y NVIDIA Reflex.
Juegos que recibieron soporte para DLSS:
- MechWarrior 5: Clans: Desarrollado por Piranha Games, este juego de combate entre mechs incluye campañas tanto en solitario como en cooperativo, y está creado en Unreal Engine 5. Se lanzó con soporte para DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex. A partir del 7 de mayo recibirá una actualización con DLSS Multi-Frame Generation, lo que permitirá a los usuarios de GPUs GeForce RTX Serie 50 jugar con tasas de cuadros aún más altas. Esta actualización llega junto con el nuevo DLC MechWarrior 5: Clans – Ghost Bear: Flash Storm. Además, se puede actualizar DLSS Super Resolution con el modelo más reciente de IA basada en transformadores desde la app de NVIDIA para mejorar aún más la calidad de imagen.
- New World: Aeternum: Este MMORPG de mundo abierto de Amazon Games lanza su octava temporada, Season of the Divide, el 13 de mayo, con nuevos mapas para Outpost Rush, modos de captura de bandera, arenas 3v3, mejoras en el combate y más. Esta actualización también añade soporte para DLSS 4 con Multi-Frame Generation. NVIDIA Reflex puede activarse para reducir la latencia y mejorar la respuesta en el juego.
- Spirit of the North 2: Una aventura en tercera persona desarrollada por Infuse Studio y Silver Lining Interactive, en un mundo ancestral lleno de misterios. Se lanza el 8 de mayo con soporte para DLSS 4 con Multi-Frame Generation.
- Bodycam: Shooter multijugador en primera persona desarrollado por Resissad Studios. Se caracteriza por su estilo ultra realista con movimiento y cámara únicos que simulan estar en un combate real. Recientemente recibió una actualización con soporte para DLSS Super Resolution, mejorando la calidad gráfica y el rendimiento.
- Lost Skies: Juego de Bossa Studios y Humble Games que invita a explorar ruinas flotantes de civilizaciones antiguas. Ya disponible, y compatible con DLSS Super Resolution en GPUs GeForce RTX para mejorar el desempeño
- Mandragora: Whispers of the Witch Tree: RPG de acción tipo soulslike desarrollado por Primal Game Studio y Knights Peak, ambientado en un mundo decadente y peligroso. Recién lanzado en Steam con soporte para DLSS Super Resolution y DLAA.
- Necrophosis: Aventura y horror en primera persona de Dragonis Ares, Adonis Brosteanu y Dragonis Games. Se desarrolla en un reino sombrío y grotesco, con soporte nativo para DLSS Super Resolution. Ya está disponible una demo optimizada en Steam.
- ARC Raiders: El nuevo título multijugador de Embark Studios (creadores de THE FINALS) lanza esta semana su Tech Test 2. Los jugadores con GPUs GeForce RTX Serie 50 pueden activar DLSS Multi-Frame Generation, y quienes tengan una RTX 40 pueden usar DLSS Frame Generation. También se puede activar DLSS Super Resolution. Disponible en Steam y Epic Games Store.
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered: Una remasterización visual del galardonado juego de 2006. Los usuarios de GPUs RTX Serie 50 o 40 pueden activar DLSS Frame Generation, y todos los jugadores con tarjetas GeForce RTX pueden usar DLSS Super Resolution, DLAA y NVIDIA Reflex. También cuenta con Ray Tracing gracias a Unreal Engine 5.
- Deadzone: Rogue: Este frenético FPS roguelite espacial acaba de entrar en acceso anticipado, e incluye todas las funciones RTX para una experiencia completa. Con más de 100,000 usuarios que lo tienen en su lista de deseos y calificaciones muy positivas en Steam, las tarjetas RTX Serie 50 pueden alcanzar tasas de cuadros altísimas con DLSS Multi-Frame Generation, mientras que las RTX 40 aprovechan DLSS Frame Generation. También incluye Ray Tracing a través de Lumen y sombras avanzadas.
- Where Winds Meet: RPG de mundo abierto desarrollado por Everstone Studio, ambientado en la China del siglo X. Una actualización reciente añadió DLSS Multi-Frame Generation, sumándose al soporte que ya tenía para DLSS Frame Generation y Super Resolution. Con una RTX Serie 50, es posible lograr hasta 500 FPS en 4K con configuración máxima. El lanzamiento global será este año en Steam y otras plataformas. El beta cerrado comienza el 16 de mayo en EE.UU., Canadá, Corea y Japón a través del sitio web oficial del juego.
- Temporada 8 de Diablo IV: Diablo IV ahora tiene soporte completo para DLSS Frame Generation, Super Resolution, NVIDIA Reflex y Ray Tracing. Los usuarios de RTX Serie 50 pueden actualizar a DLSS Multi-Frame Generation desde la app de NVIDIA para obtener aún mejor rendimiento.
- Mistfall Hunter: Un RPG de extracción PvPvE en tercera persona desarrollado por Bellring Games. El Beta 2 ya está abierto al público. Tras una guerra entre dioses, los jugadores controlan a los Cazadores Gylden en su lucha contra criaturas corrompidas. En PC, los usuarios de GeForce RTX pueden activar DLSS Frame Generation y Super Resolution para obtener mejor rendimiento. El lanzamiento oficial está previsto para este año.