El nuevo iPhone tendrá un pantalla mucho más delgada

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Todo mundo está ya con la expectativa esperando poder adquirir ya el nuevo y tan esperado “iPhone 5” pero ¿cuáles serán las características que definan al nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple?, nadie lo sabe aún pero cada vez falta menos para que el gran lanzamiento suceda (se espera que sea el próximo mes de Octubre) por ello y como ya es tradición las especulaciones no se han hecho esperar.

El Wall Street Journal asegura que esta ocasión su pantalla será de al menos 4 pulgadas y contará con una tecnología especial (in-cell) que la convertirá en la más delgada de todas las generaciones. El material será de cristal líquido (LCD) y  las compañías Sharp, Japan Display y LG Display ya están produciendo los paneles que harán de esta edición algo especial.

Lo anterior es posible gracias a la integración de sensores táctiles dentro del LCD, eliminando la necesidad de añadir una capa separada para el sensor multi-touch. Gracias a este nuevo “sistema” se reduce aproximadamente en medio milímetro el espesor total de la pantalla, y se obtiene una mejor calidad de imagen, dando como resultado para Apple una reducción de costos puesto que   no es necesario comprar los paneles LCD y los paneles táctiles por separado.

Ahora bien la pregunta es ¿esta reducción en costos de material le beneficiará a los usuarios o seguiremos con la “bonita” costumbre de pagar un producto alto en precio?.

Fuente: iPod Total

Share via