Viaje a la Nube: La solución definitiva para eficientar operaciones empresariales

Axity Solución de Migración a la Nube

Axity presenta aCloud, su solución de migración a la nube, como la alternativa para eficientar operaciones empresariales. Destacando ahorros significativos y un enfoque integral, la migración hacia la nube se presenta como una prioridad para el 2024. Expertos predicen que el 80% de las organizaciones migrarán hacia la nube para el 2025.

Highlights:

  • Prioridad de empresas: Migración transparente y eficiente en 2024.
  • Soluciones Axity: Ahorro del 30 al 60% según esquema de nube.
  • Predicción de Gartner: 80% de organizaciones migrarán a la nube para 2025.

Ciudad de México, 11 de abril de 2024. Axity, empresa líder en la transformación digital en Latinoamérica, presenta su solución de migración y modernización en la nube que lleva el nombre de aCloud, como la alternativa para hacer más eficientes las operaciones de las empresas.

De acuerdo con estimaciones de la consultora Gartner, predice que para el 2025, el 80% de las organizaciones habrán migrado de los centros locales a la nube a nivel mundial.

Según datos de IDC, los responsables del área de TI creen que la migración a la nube es importante en términos de eficiencia y transparencia, donde se observa la tendencia de dejar en manos de especialistas la migración de sus negocios.

Los expertos de Axity, poseen todas las herramientas para realizar el proceso completo de migración y/o modernización en la nube, desde el diseño, la planeación, la implementación y la operación de los modelos de centro de datos de última generación, ya sea en nubes privadas, públicas, híbridas y/o en ambientes multicloud.

Algunas de las principales nubes públicas con las que trabajan son: Amazon (AWS), Microsoft (Azure), Google (GCP) y Oracle (OCI), las cuales también ofrecen programas de beneficios adicionales al migrar y/o modernizar cargas de trabajo.

“En Axity, para realizar las migraciones y/o modernizaciones en la nube, visualizamos un esquema de trabajo híbrido y/o multicloud según las necesidades de nuestros clientes. Los esquemas híbridos se usan en casos específicos cuando existen cargas de trabajo que deben permanecer en tierra y que deben conservarse así, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes. También se puede privilegiar el uso del OPEX, para lo cual diseñamos y planeamos un mapa de ruta con base en los tipos de cargas de trabajo de cada cliente,” señaló Jorge Hernández, Arquitecto de Soluciones Cloud de Axity.

La solución aCloud de Axity apoya en la generación de ahorros desde un 30 hasta un 60% dependiendo los esquemas de contratación que sean implementados por cada empresa, donde sus principales beneficios para los equipos de TI al utilizar los servicios de nube de Axity son:

  • Absorben la complejidad de generar y mantener capacidades técnicas para la operación de entornos Cloud y ambientes DevSecOps, al interior de las organizaciones.
  • Poseen una diversidad de modelos de implementación y operación estándar (ITIL, Scrum, Agil y DevSecOps), así como en las prácticas internacionales por su regionalización en América Latina.
  • Ofrecen un enfoque holístico considerando todos los aspectos de la operación, desde la infraestructura hasta las aplicaciones y la seguridad.
  • Cuentan con un profundo conocimiento de las tecnologías Cloud, y DevSecOps, están certificados en las principales plataformas y herramientas Cloud.
  • Cuentan con una gran experiencia, trabajando con una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes organizaciones.

Entre sus diferenciadores destacan:

  • Capacidad de proveer un servicio completo considerando desde la conectividad y la definición de una estrategia de modernización, hasta el gobierno, incluyendo la seguridad y la operación de los ambientes en Cloud.
  • Experiencia en proyectos de migración y/o modernización, proyectos de desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y proyectos de analítica de datos en la nube.
  • Amplia capacidad para modernizar aplicaciones en la nube.
  • Alianzas estratégicas con los principales proveedores de nube y proveedores de servicios que pueden ser consumidos desde el marketplace de cada nube.
  • Profesionales certificados en las diferentes capacidades de la nube y a nivel regional (México, Colombia y Chile).
  • Enfoque hacia la transformación tecnológica privilegiando la gestión del cambio y la adopción.
  • Eficiencia operativa: adopción de procesos y modelos de operación centrados en Cloud Governance, CloudOps y FinOps.
  • Visión de arquitectura holística y estratégica basada en la agilidad.

Además, la seguridad es uno de los temas más importantes para Axity, para lo cual, cuentan con una metodología que se implementa en las diversas capas de solución, donde por medio de herramientas y buenas prácticas permiten regular los permisos y controlar los accesos a los usuarios, privilegiando la seguridad y los consumos en la nube.

La principal ventaja de una migración a la nube, es el uso del marco metodológico del Well Architected Framework (WAF) con el que cuentan todas las nubes, este contiene las mejores prácticas para definir la zona de despliegue de las cargas de trabajo a migrar y privilegia el uso de la seguridad, la adaptabilidad y flexibilidad de los servicios, así como los esquemas de respaldo, alta disponibilidad y redundancia en los ambientes de nube, que van directamente relacionados con la operación y la continuidad del negocio.

“Uno de nuestros principales diferenciadores, es contar con una metodología de trabajo que como punto de partida ofrece a las empresas un Assessment no solo de sus diferentes cargas de trabajo, si no también sobre el relacionamiento con sus procesos de negocio, lo cual permite diseñar y planear un mapa de ruta para la migración y/o modernización con base en las prioridades existentes del negocio y sus necesidades,” complementó Jorge Hernández, Arquitecto de Soluciones Cloud de Axity.

De acuerdo con los expertos de Axity, las tendencias de nube para este 2024 son soluciones como: la generative AI, Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

 Realiza con Axity este viaje a la nube hace más eficiente la operación de tu empresa.

*Fuente: IDC.

Share via